Motor.es

5 Razones para comprar un Renault Twizy

Hace algún tiempo me monté en un Twizy. La verdad es que el concepto me encantó ya que no había probado nada así hasta el momento. La breve experiencia que viví resultó especialmente divertida, me gustó ponerme a los volantes de este vehículo tan especial. Te traigo 4 claves que lo hacen diferente a todo lo que conoces.

5 Razones para comprar un Renault Twizy

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 14:00

Vamos a repasar algunas razones para comprarte un Twizy. ¡Sé valiente!

1 Tiene un aspecto peculiar:

Es raro y mola. No es una moto ni un coche, es un Twizy. Un nuevo concepto igualmente válido que una motocicleta o un vehículo convencional, pero a su vez distinto. Tiene ciertas ventajas y desventajas al salir a circular con él, lo que está claro es que no pasarás desapercibid@

2 Tiene las puertas de tijera:

Cuando eras chico, muy chico y jugabas a los cochecitos, había dos tipos de deportivos, los que tenían las puertas de tijeras y los que no, y lo sabes. Eso ha calado profundo en nuestros corazones, y en el fondo es algo que te gusta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

3 No consume gasolina ni diésel:

Su peso de 473 kg hace que su motor eléctrico de 17 cv permitan ofrecer una cifras de autonomía decentes. En total podrás recorrer un máximo de 100 km lo que puede permitirte ir a trabajar todos los días con una sola recarga.

4 Es divertido:

No tiene dirección asistida, aunque sí mucha desmultiplicación para que sea fácil moverla, ni prácticamente ninguna asistencia a la conducción (Ni ABS, ni servofreno). Pasa de 0 a 50 km/h en 6 segundos y es todo un juguete. Además siempre estarás entretenido contando los kilómetros que tienes disponibles antes de que tu autonomía llegue a cero.

5 Ventajas en la ciudad:

Su compacto tamaño te permitirá aparcarlo prácticamente en cualquier sitio. Y no solo eso en muchas ciudades los eléctricos no pagan ORA, asi que podrá aparcarlos en "zona azul" sin gastarte un euro extra. Es más, en algunas ciudades puedes circular por carriles especiales que solo pueden usar vehículos eléctricos y transporte público: ¡infórmate!

El Renault Twizy listo para ser pilotado

Conducir un Twizy es toda una experiencia, te lo recomiendo :)

El Renault Twizy está disponible en dos versiones una de 5 y otra de 17cv. La más potente es la que ha inspirado este artículo. Se denominan Twizy 45 y Twizy 80, el dígito indica la velocidad máxima que pueden alcanzar. Como son unos cuadriciclos ambas versiones pueden conducirse con el carnet de motocileta o ciclomotor, por lo que no es necesario tener licencia de tipo B.

Dispone de suculentos descuentos a tratarse de vehículos de 0 emisiones aunque sin ellos están disponibles desde 7.930,00 € y 7.220,00 € respectivamente, según configurador.

No existen alternativas claras al Twizy ya que no tiene rivales directos: Nissan Leaf y BMW i3 son otros conceptos y por lo tanto no son equiparables, ofrecen y cuestan mucho más.

Fotos: Vehículo cortesía de Syrsa Automoción

Compártela en:

Pixel