Motor.es

5 razones por las que nos encanta el Volkswagen Polo GTI 2015

El Volkwagen Polo GTI 2015 es uno de esos coches que enamoran desde la primera vez que los ves. Su diseño y su rendimiento lo hacen irresistible. Nosotros te dejamos 5 razones por las que nos encanta el Volkswagen Polo GTI 2015. Es sin lugar a dudas una de las referencias del sector.

5 razones por las que nos encanta el Volkswagen Polo GTI 2015

7 min. lectura

Publicado: 27/11/2014 14:11

En 1975 llegó al mercado un pequeño coche que conquistó el corazón de muchas personas. Se trataba del primer Polo. Hoy, casi 40 años y cinco generaciones después, el Volkswagen Polo GTI 2015 ha vuelto a hacerlo. Sin lugar a dudas es la versión más prestacional, deportiva y atrevida de todas las que ha tenido el pequeño coche. Un verdadero lobo con piel de cordero.

Nosotros os damos 5 razones por las que nos apasiona este coche. Cada una de ellas son pilares básicos del Polo. Pero no son claves que nosotros demos, sino que desde 1975 él solo las lleva aportando. Algo que le ha servido para ser el rival a batir en el segmento de los utilitarios. Donde el GTI es más que un rival, es una especie de semidivinidad al que todos los rivales aspiran.

1.- Por su diseño

Desde que fuera lanzado al mercado el Polo original, Volkswagensiempre lo ha diseñado con una sola premisa, la función al servicio de la forma. Un vehículo claramente urbano como es este debe tener cualidades que le conviertan en apto para ese terreno. Estas son las medidas contenidas, la practicidad y la habitabilidad. Tres puntos en los que el Polo siempre ha destacado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que la estética del Volkswagen Polo GTI 2015 atrae desde un primer momento

Aunque en los últimos años el diseño no ha variado mucho, sí que lo ha ido haciendo poco a poco hasta terminar siendo lo que es hoy. La versión GTI es la más estética de todas. Los detalles deportivos marcan la diferencia y nos hacen ver que estamos ante un coche muy serio. Los ángulos, las nervaduras y el resto de elementos del diseño lo hacen destacar.

2.- Por su rendimiento

No os mentimos cuando os decimos que el primer Polo puesto a la venta llegó con un motor de cuatro cilindros, 800 centímetros cúbicos y con apenas 34 caballos instalados bajo el capó. Eran otros tiempos, el desarrollo y la tecnología de motores se encontraba en una etapa muy temprana de su vida. A día de hoy el cambio es más que notable, el Polo menos potente cuenta con 60 CV extraídos de un motor de tres cilindros y un litro de cubicaje.

Si esto ya son años luz de diferencia, la versión GTI aumenta la distancia. De la cifra original de 34 CV pasamos a unos exagerados y estupendos 192 caballos. Esto implica que la potencia casi se ha multiplicado por siete. Aunque hay que agradecérselo al motor de cuatro cilindros TSI con 1.800 centímetros cúbicos. Una verdadera pieza de ingeniería automovilística.

Las siglas GTI son síntoma de deportividad emocional. Del primero al último de sus modelos

3. Por su precio

El Volkswagen Polo GTI 2015 está a la venta en España con un precio de partida de 21.045 euros (ayudas incluidas). Hay quien pueda pensar que esta cifra es muy alta teniendo en cuenta que hablamos de un coche con solo tres puertas y capacidad para poco más de cuatro pasajeros. Sin embargo a nosotros nos parece que por todo lo que supone y todo lo que experimentas con él, el precio es más que bueno.

Teniendo en cuenta que el Polo de 1 litro y tres cilindros está disponible a partir de 13.300 euros, no nos parece nada descabellado pensar que por menos 8.000 euros más tengas más del triple de coche. Eso da que pensar. Además no solo es potencia, es estética, equipamiento, rendimiento y materiales. Todos esos aspectos mejoran en el GTI.

4.- Por su confianza

Cuando publicamos las 5 razones por las que deberías comprar el Volkswagen Passat, una de ellas era la garantía Volkswagen. En este caso volvemos a lo mismo. La santísima trinidad de la marca alemana la conforman el Polo, el Golf y el Passat. Estos tres productos son la base sobre la que se apoya el resto de la gama. Sin ellos, Volkswagen no sería lo que es.

La historia del Volkswagen Polo permite que a la hora de comprar tengamos una garantía añadida

No nos cabe duda que el Polo GTI está hecho para durar. Está claro que en muchas ocasiones la conducción será más dinámica de lo normal. Pero está claro que estos coches aguantan lo que les eches. Solo hace falta echar un vistazo por ahí y asombrarte con la cantidad de unidades Polo de generaciones pasadas que puedes encontrarte. Eso es síntoma de calidad.

5.- Por ser un mini Golf

Todos los anteriores puntos están muy bien. Es innegable que el Volkswagen Polo 2015 es atractivo, rápido, seguro y duradero, pero el hecho de ser el hermano menor del Golf es lo que realmente marca la diferencia. Tanto uno como otro son la referencia de sus respectivos segmentos. El resto de marcas hace cualquier cosa por igualarles, algo que a día de hoy todavía no han hecho.

Sin embargo hay algo en lo que el Polo es incluso mejor que su hermano mayor. En generaciones anteriores el Golf GTI perdió esa emotividad que nos cautivó en las primeras dos generaciones. Años después la ha vuelto a recuperar, pero esto no es algo que le pase al Polo GTI. Desde la primera, hasta la última generación de este pequeño deportivo, siempre ha estado rodeado de ese aura pasional y emocional.

No se le puede comparar con otra cosa. El Polo GTI tiene en el Golf su inspiración

Compártela en:

Pixel