Motor.es

¡Bonita cifra! 50.000 híbridos vendidos por Toyota en España

El mercado de los híbridos sigue creciendo en nuestro país. Año a año éstos se van haciendo con un porcentaje cada vez más alto de ventas. En esta ocasión se celebra los más de 50.000 híbridos vendidos por Toyota en España.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 18:00

Toyota celebra más de 50.000 híbridos vendidos en España

Hace 10 años era raro ver un híbrido circular por nuestras carreteras. Hoy, sin embargo, se ha convertido en una práctica habitual. Es innegable que cada vez más clientes optan por la propulsión híbrida. Cada vez hay más modelos y marcas que se lanzan a la venta de estos vehículos, sin embargo una fue la primera, y por ello ahora se celebran los más de 50.000 híbridos vendidos por Toyota en España.

A día de hoy el mercado de los híbridos supone entre un 1.4 y un 2.2% de las ventas totales. Puede resultar un porcentaje insignificante, pero hay que tener en cuenta que en el 2000 tan solo había 11 híbridos en España, los 11 eran Toyota Prius, el verdadero precursor de esta tecnología y que este año ha sido presentada su renovación.

Si hablamos de híbridos hay que hablar de Toyota, al igual que de Lexus, que este mismo año ha celebrado 10 años del primer híbrido lanzado en nuestro país. Entre ambas marcas han llegado a la cifra redonda de 50.000 unidades impulsadas por un sistema híbrido en nuestro país. Una cifra que no hará más que ampliarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Prius pronto estará en el mercado

Como ya os hemos dicho el porcentaje de unidades híbridas vendidas no ha hecho más que crecer. Año a año Toyota ha ido incrementando a la par su cuota de mercado, desde el 0,05% del año 2000 se pasó a un 1,2% en el 2005, a un 11,25% en 2010 y un 26,4% en lo que va de año. Un crecimiento paulatino gracias a varios factores.

El primero de ellos es la evolución de este sistema. Las innovaciones han permitido que generación a generación los híbridos sean cada vez mejores. El segundo de ellos es la ampliación de la gama. El primero en llegar fue el Prius, pero es que a día de hoy Toyota cuenta con varias modelos, como el Auris, el Yaris y más recientemente el Toyota RAV4 2016.

No nos extrañaría que en unos pocos años estemos hablando de una cifra mucho mayor. Si la tendencia es la que es, los híbridos se conformarán como la principal apuesta de movilidadsostenible frente a los sistemas tradicionales, como la gasolina y el diésel. Enhorabuena a Toyota y Lexus y que sean muchos más.

La gama híbrida de Toyota no ha hecho más que crecer

Compártela en:

Pixel