Motor.es

500.000 Mercedes fabricados en Hungría en cuatro años

La marca alemana ha celebrado la fabricación de medio millón de coches en su factoría de Hungría, abierta a finales de marzo de 2012. Esta planta se dedica exclusivamente a producir coches de plataforma MFA, es decir, los compactos de acceso a gama

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 13:00

El 29 de marzo de 2012 se inició la producción en Kecskemet, Hungría, como refuerzo a la planta alemana de Rastatt. Las nuevas clases A y B, de gran volumen, fueron las primeras en fabricarse. Luego llegaron los CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Todos estos modelos se basan en la misma plataforma de motor transversal, y tracción delantera o total. Son los modelos de acceso a la marca Mercedes.

La unidad 500.000 es un Mercedes CLA, en color Cosmos Black, para un cliente húngaro. El CLA y el CLA Shooting Brake se fabrican allí para todo el mundo, y también se fabrica la Clase B. Rastatt produce Clase A, B y GLA. Kecskemet es una de las 26 fábricas que Daimler tiene por el mundo.

El año pasado las 26 plantas de Daimler dieron salida a 2.059.000 unidades, un récord por quinto año consecutivo, incluyendo los resultados de Mercedes y smart. El alto volumen de producción de las clases compactas también ha permitido a la marca de la estrella conseguir récords de ventas, ya que cada vez acceden a clientes más jóvenes, aunque de menor poder adquisitivo también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel