Motor.es

El Abarth 124 R-GT consolida sus primeros pasos

  • Durante los 'Abarth Days' se ha confirmado que al menos un 124 R-GT competirá en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2017.
  • Tras los test realizados por François Delecour, el veterano piloto podría estar interesado en un modelo llamado a triunfar en el Campeonato Italiano de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 21:30

El Abarth 124 R-GT cumple siete meses de vida desde su presentación en el Salón de Ginebra y lo cierto es que el pequeño vehículo de rallies progresa adecuadamente. El trabajo realizado por los técnicos de la marca y por los chicos de Milano Racing ha dado sus frutos y el 124 R-GT cada vez se muestra más competitivo. El piloto Alex Fiorio ha tenido mucho que ver en este progreso, aunque la prueba realizada en las últimas fechas con varios pilotos invitados y con el veterano François Delecour, todo un experto en los vehículos R-GT, también ha influido en los pasos dados por el Abarth 124.

Tal y como estaba previsto, el Abarth 124 R-GT estará disponible a partir de 2017 en formato de carreras-cliente, toda vez que la marca no quiere tener una estructura oficial. Sin embargo, el ligero 124 R-GT ya tiene sus primeros pretendientes hasta tal punto que durante los 'Abarth Days' se ha confirmado que al menos un Abarth 124 R-GT disputará el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) el próximo año. Hasta tres estructuras han mostrado interés en hacerse con otra unidad de este R-GT en nuestro país, aunque la apuesta principal sigue siendo la Copa que se disputará en el Campeonato Italiano de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con François Delecour tentado de hacerse con una unidad para emular sus andanzas con el Porsche 911 GT3 R-GT debido a las buena relación peso-potencia que ofrece el motor turbo de este Abarth 124, la marca ya ha puesto precio a su última joya. Por unos 140.000 euros, el piloto o equipo que quiera tendrá a su disposición un 124 R-GT equipado con un motor 1.8 Turbo Alfa Romeo de 308 CV asociado a un cambio de seis velocidades secuencial firmado por Sadev. Con tracción trasera y un peso final de 1.050 kilos, el R-GT de Abarth promete un coste por kilómetro un 30% más barato que un R5.

Fotos: Abarth

Compártela en:

Pixel