Motor.es

El nuevo Abarth 595 al detalle en esta galería de imágenes

Presentado hace apenas unas semanas, el nuevo Abarth 595 ya se encuentra a la venta en el mercado español. El pequeño modelo de la marca del escorpión se torna en un animal todavía más peligroso y agresivo gracias a un aumento de la potencia y un apartado tecnológico renovado. Te detallamos el nuevo Abarth 595 en esta galería de imágenes.

El nuevo Abarth 595 al detalle en esta galería de imágenes

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 17:00

Abarth 595 2016

El nuevo Abarth 595 se sitúa como una completa puesta a punto mejorando en todos los aspectos.

Presentado hace apenas unas semanas, ya conocíamos todos los detalles acerca del nuevo Abarth 595 2016, sin embargo, la marca del escorpión apenas había publicado imágenes de esta completa puesta a punto del pequeño urbanita con alma deportiva y radical. Hasta ahora. Te traemos una completa galería de imágenes del nuevo 595 desde la que escudriñar todos los detalles del mismo.

Y es que las novedades con las que el nuevo Abarth 595 ha llegado al mercado son numerosas. Un modelo que, en resumidas cuentas, es más tecnológico, refinado y potente. Disponible con las dos carrocerías habituales, coupé y cabrio, la gama estará compuesta por un total de tres terminaciones: 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Cada una enfocada un determinado nicho de mercado.

Si bien no se trata de una nueva generación, esta puesta a punto añade importantes novedades estéticas como el nuevo paragolpes frontal, el difusor trasero más prominente o los nuevos faros delanteros y luces traseras de tecnología LED. Y junto con ello, unas enormes llantas de 17 pulgadas Granturismo que son hasta un 7% más ligeras que las calzadas por el modelo saliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Abarth 595 2016 - interior

Así es el interior del nuevo Abarth 595, un habitáculo más tecnológico y refinado.

En cuanto al apartado tecnológico, como bien decimos es otro de los puntos fuertes de esta actualización del Abarth 595. La principal novedad en este aspecto es la llegada del sistema de información y entretenimiento UconnectTM Radio con pantalla táctil de 5 pulgadas. Es ofertado de serie y cuenta con Uconnect Live. Además, opcionalmente se puede optar por la versión HD del UconnectTM Radio con pantalla de 7 pulgadas y radio digital DAV y navegador. La versión HD ofrece también compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Tal y como comentamos hace unos días cuando el nuevo Abarth 595 fue presentado, el motor 1.4 litros T-Jet equipado en cada una de las tres versiones que componen la gama ha sido modificado para rendir a una potencia determinada. En el caso del Abarth 595 hablamos de 145 CV y 205 Nm mientras que en el Abarth 595 Turismo dichas cifras se elevan hasta los 165 CV y 230 Nm. El Abarth 595 Competizione, situado como tope de gama, arroja 180 CV y 230 Nm respectivamente.

El motor 1.4 T-Jet viene asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque de manera opcional, Abarth nos ofrece la posibilidad de optar por una caja de cambios secuencial robotizada con levas de cambio tras el volante. Y junto con ello, unos frenos Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones y los pertinentes sistemas de escape Record Monza y Modena que ponen el broche de oro para esta pequeña bestia de esencia urbanita.

Compártela en:

Pixel