Motor.es

Abarth 595 2016, un escorpión aún más temible

Abarth pone al día la gama 595 con toda una serie de novedades. El nuevo Abarth 595 2016 se muestra como un modelo mejor dotado y todavía más potente gracias a una mecánica revisada. El apartado tecnológico también ha sido actualizado y puesto a punto.

6 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 14:00

Abarth 595 2016

El nuevo Abarth 595 se sitúa como un modelo todavía mucho más radical y deportivo.

La marca del escorpión ha visto conveniente darle una importante puesta a punto a la gama Abarth 595. Una revisión en la que se tocan prácticamente todos los apartados como bien detallamos a lo largo de este artículo. Disponible tanto para la carrocería tipo hatchback como la cabrio, se presentan ante nosotros los nuevos Abarth 595, Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione.

Echando un primer vistazo al exterior de los nuevos Abarth 595, saltará a la vista diferentes detalles estéticos como un nuevo paragolpes frontal con unas nuevas tomas de aire que mejoran la refrigeración o un nuevo paragolpes posterior que presenta también un difusor más pronunciado. También se han añadido a la gama diferentes vinilos y adhesivos exteriores dependiendo de la variante por la que optemos.

Los faros delanteros y luces traseras también son nuevos y estrena también un juego de luces LED para la circulación diurna. Serán ofertadas de serie en toda la gama mientras que, opcionalmente, podremos equipar unos faros de xenón. Además de estos faros, Abarth también les calza unas nuevas llantas de 17 pulgadas Granturismo (ofertadas de serie en el 595 Turismo) que son un 7% más ligeras que las actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello sazonado con nuevos detalles cromados satinados presentes en elementos tales como las carcasas de los espejos retrovisores. La carrocería estará disponible en un total de 15 colores mientras que la marca también nos permitirá equipar tres paquetes de personalización opcionales con los que darle un aire más personal a este pequeñín.

El interior también es revisado

Aunque Abarth no haya publicado imágenes de interior de nuevo Abarth 595, sabemos todas las novedades con las que nos encontraremos. El interior ha sido revisado y ahora estrena materiales y acabados de mayor calidad. Inserciones de fibra de carbono, superficies recubiertas de Alcántara ponen el toque deportivo en un ambiente que aúna deportividad y exclusividad.

Los asientos presentan un tapizado específico con unos apoyos laterales extraordinarios mientras que en el caso del Abarth 595 Turismo, debemos de señalar que recibe unos asientos tapizados en cuero (disponible en color negro, marrón o rojo). Por su parte, el Abarth 595 Competizione equipa unos asientos Corsa de Sabelts. Junto con ello, unos nuevos guarnecidos en negro o marrón consiguen ofrecen un habitáculo todavía más interesante.

Abarth 595 2016

El equipamiento de la gama 595 de Abarth es todavía más completo.

El panel de instrumentación mejora su legibilidad gracias a los nuevos gráficos que estrena el modo de conducción Sport. Además, la iluminación del manómetro es ahora de color blanco. También es reseñable el nuevo volante de fondo plano con un visor diseñado para garantizar una conducción deportiva. Por otra parte, también se podrá jugar con los colores para el salpicadero en combinación con el tono elegido para el exterior.

Un sistema de info-entretenimiento más tecnológico

Otra de las principales novedades del apartado tecnológico en la nueva gama del Abarth 595 es la llegada del sistema de información y entretenimiento UconnectTM Radio de 5 pulgadas con pantalla táctil y Uconnect Live ofrecidos de serie. Opcionalmente, podremos optar por el sistema UconnectTM HD con pantalla de 7 pulgadas de alta definición así como la radio digital DAB y navegador. Es la primera vez que este sistema se oferta como opcional.

Además, en este último caso debemos de tener en cuenta que ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo cual, garantiza un entorno multimedia y un alto grado de conectividad. Por último, debemos de tener en cuenta la introducción del sistema de audio BeatsAudioTM con siete altavoces que hace su particular debut en el Abarth 595.

Una mecánica todavía más radical y un apartado técnico revisado

Pasando al apartado mecánico de los nuevos Abarth 595 2016, señalar que el motor 1.4 T-jet disponible para los 595 y 595 Turismo pasan a contar con 145 CV y 206 Nm de par máximo así como 165 CV y 230 Nm respectivamente. Y en el caso del Abarth 595 Competizione, señalar que se sitúa como la alternativa más radical gracias a sus 180 caballos de potencia.

Un motor que podremos asociar tanto a un sistema de escape Record Monza como Record Modena. En cualquier caso, todas las versiones vendrán acompañadas de una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque opcionalmente podremos optar por un cambio secuencial robotizado Abarth con levas de cambio.

Otros elementos a tener en cuenta en esta puesta a punto de la gama 595 de la marca del escorpión es la suspensión KONI FSD para los 595 y 595 Turismo mientras que en el caso del 595 Competizione se ofrece ahora como opción el sistema mecánico de diferencial de deslizamiento limitado (Abarth DAM) que mejorará la tracción en condiciones definidas como extremas.

Compártela en:

Pixel