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Abarth 695 Biposto: 5 razones para amarlo

Abarth, ese faro en la oscura noche que ilumina el mundo de los preparadores, presenta la última de sus creaciones, el impresionante, y ya clásico, 695 Biposto. Tomando como punto de partida un Fiat 500, los ingenieros y desarrolladores de Abarth han perdido el juicio por completo hasta crear el 695 Biposto.

Abarth 695 Biposto: 5 razones para amarlo

7 min. lectura

Publicado: 09/12/2014 15:00

El Abarth 695 biposto es la última joya creada por la rama más competitiva de Fiat. Ha conseguido crear un modelo realmente espectacular, pero comprimido en el mínimo espacio que es capaz de proporcionar un Fiat 500. Este pequeño cohete promete hacer las delicias de todo aquel que sea capaz de pagar los más de 40.000 euros que vale. Aquí te dejamos con cinco razones por las cuales deberías amar y comprar el Abarth 695 Biposto.

1.- Diseño imponente

Como ya decimos el Abarth 695 Biposto está basado en un 500 normal, pero en poco más se le parece. Prescinde de todo elemento de decoración y fashionista para hacerse con el control de una bestia de descomunales proporciones. Desde la delantera a la trasera la incursión de alerones, deflectores, branquias y demás detalles, hace que su presencia sea tan atractiva como su velocidad.

Pocos coches pueden estar a la altura de este “bicho”. No cabe duda que si lo ves pasar a tu lado te vas a girar. Llama escandalosamente la atención. No cabe duda que cada una de las opciones de diseño que se equipan están pensadas para atraer, caben destacar las llantas de 17 pulgadas, las ventanillas al más puro estilo racing y a la única pintura disponible de todas, gris mate, que realza el conjunto.

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2.- Locura Abarth

La inserción del escorpión en el frente siempre ha significado una cosa, deportividad. Abarth lleva años preparando diversos modelos de Fiat. Sus genialidades solo son igualadas por sus locuras. Sin embargo con el paso del tiempo la locura se ha ido transformando en una insensatez lógica, ya no son aquellos modelos que podían arrancarte la cabeza y la vida si te confiabas mucho.

Hace 50 años Abarth dio el primer paso en el mundillo de los preparadores al crear la primera de sus criaturas, un Fiat Abarth 695. De hecho, el fabricante italiano se toma tan a pecho esta herencia que cada uno de los Biposto que va a ser fabricado lo hará a mano en casi su totalidad. Será en la planta de Turín, donde aprovecharán todos los conocimientos previos logrados en competición.

El Fiat Abarth 695 fue la primera obra del preparador. De eso hace 50 años

3.- Deportivo barato

Vale, ya lo sabemos, 40.900 euros por un Fiat 500 es mucho dinero. Sin embargo no es justo que miréis al 695 de esta manera. Es mucho coche por tan poco dinero. La herencia y la experiencia acumulada le han servido a Abarth para lanzar al mercado un modelo que si no puede competir en prestación pura, lo puede hacer sin ningún problema en sensaciones, y eso, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

La ventaja de tener un coche pequeño, con no excesiva potencia y reacciones nobles, es que puedes exprimirlo al máximo sin morir, o sin cagarte de miedo en el intento. El problema de los coches muy potentes es que o eres un piloto consumado, o nunca lo llevarás al límite por el simple y mortal miedo a tener un accidente. Esto hay que tenerlo en cuenta, y por eso, los 40.900 euros de su precio nos parecen una buena opción frente a otras locuras supervitaminadas.

4.- Rendimiento sensacional

Abarth no ha dejado nada al azar. No quiere que le tachen de conservador ni acomodado. Tiene fama de loco, como anteriormente hemos dicho, y ha vuelto a demostrarlo una vez más. Poner a régimen a un 500 no es tarea fácil, hay poco de donde sacar provecho, sin embargo los ingenieros del escorpión se las han apañado para hacer que el Biposto marque un peso en la báscula por debajo de los mil kilogramos.

Si a esto le sumamos que han puesto 190 CV debajo del capó, está claro que la intención es la que es, correr. Hasta el motor tiene nombre de carreras, T-Jet, que con sus 1.400 centímetros cúbicos es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos, alcanzando la nada desdeñable velocidad punta de 230 Km/h. No me digáis que no tiene que ser tremendo alcanzar esa velocidad en un 500. Lo dicho sensacional.

5.- Su cambio en H

Hay muchos elementos de este coche que merecen una mención aparte, que requieren de una atención especial, pero por encima de todos ellos hay que destacar el cambio. No solo es una pieza de ingeniería que no tiene rival en la actualidad, sino que ha sido trabajado para que también sea una pieza de orfebrería, de diseño, que llame la atención. Es muy posible que estemos ante uno de los cambios más bonitos del mercado, con perdón del de Pagani.

El Abarth 695 Biposto es el primer coche comercial del mundo que monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring), derivado directamente del mundo de la competición. Su uso requiere de una habilidad especial, pero de llegar a dominarlo, podremos realizar los cambios ascendentes sin necesidad de pisar el embrague, así de bueno y así de rápido puede llegar a ser.

Estos son algunos motivos por los que el Abarth 695 Biposto puede y debe enamorarte. Podrían ser muchos más, como el interior, la pintura mate, las llantas, los elementos de personalización…, pero sin lugar a dudas son las principales armas de este pequeño loco, que está llamado a conquistar el corazón de todos. No nos cabe ninguna duda que es un clásico, todavía no ha llegado al mercado, pero será el objeto de deseo de generaciones futuras.

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