Motor.es

Salón de Ginebra 2015ABT Volkswagen Passat 2015, tuning para decir adiós a la seriedad

En el Salón de Ginebra 2015 también habrá hueco para un poco de 'tuning', con los preparadores más importantes compartiendo parte de protagonismo con las novedades y prototipos. ABT nos presenta su preparación para el nuevo Volkswagen Passat, que incluye una personalización estética y más potencia para su motor 2.0 TDI, alcanzando los 280 CV.

ABT Volkswagen Passat 2015, tuning para decir adiós a la seriedad

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2015 13:00

ABT Sportsline también estará presente en el Salón de Ginebra, presentándonos su preparación para el Volkswagen Passat 2015. No ha tardado demasiado el especialista alemán en ponerse manos a la obra con el nuevo Passat, que apenas lleva unas semanas a la venta, y como de costumbre la personalización incluye unas cuantas golosinas para su exterior, dándole un estilo más deportivo y diferenciado, junto a más potencia para algunos de sus motores.

En la unidad de exhibición que puedes ver en estas imágenes, el Volkswagen Passat Variant recibe una buena dosis de tuning por parte de ABT en forma de un kit de carrocería específico. Con una aerodinámica revisada, se incluye una nueva calandra, spoiler inferior delantero, faldones laterales, alerón sobre su techo o un difusor para su paragolpes posterior. Como de costumbre, cada elemento podrá montarse de forma individual, según nuestras preferencias.

De esta forma, el Passat se aleja de su diseño serio y sobrio, buscando acercarse a un estilo más agresivo. No se acaba aquí la propuesta, ya que el ABT Volkswagen Passat también puede incluir un escape deportivo con cuádruple salida posterior, suspensión rebajada con muelles de mayor firmeza, carcasas exclusivas para sus espejos retrovisores o alfombrillas interiores con el logotipo de ABT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estarán disponibles las llantas de aleación ABT FR, de nuevo diseño y acabado negro mate, en 20 pulgadas, que irán calzadas con neumáticos Continental en medidas 245/35 R20 o 255/30 R20. Además, habrá más diseños para elegir, como las llantas ABT DR en 21 pulgadas, ya conocidas de otros modelos.


No se han anunciado mejoras en frenos o en otros apartados, pero sí en sus motores, que recibirán más caballos. También el 2.0 TDI más potente, con doble turboalimentación, que de serie ofrece 240 CV. Mediante una nueva gestión electrónica ABT Power New Generation, la potencia aumenta en +40 CV para alcanzar los 280 CV.

Todas estas modificaciones estarán disponibles para el nuevo Passat, ya sea con carrocería de cuatro puertas o con carrocería Variant.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel