Motor.es

ABT Volkswagen Passat Variant, un familiar con mucho músculo

ABT Sporstline ha escogido la versión 2.0 BiTDI de la nueva generación del Volkswagen Passat para dotarle de una dosis de vitaminas extra. La versión familiar expuesta en el Essen Motor Show 2015 alcanza los 270 CV y una nueva estética.

ABT Volkswagen Passat Variant, un familiar con mucho músculo

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 18:30

El Volkswagen Passat es una de las berlinas más elegantes del mercado. Por eso, cuando ABT Sporstline le ha metido mano a la generación B8 para dotarle de una imagen más deportiva no ha querido hacer grandes modificaciones, manteniendo su aspecto discreto. El paquete estético es válido para las versiones sedán y familiar.

ABT ha presentado este kit de personalización en el Essen Motor Show, sobre la base de un Passat Variant. Las modificaciones aerodinámicas se han limitado a un splitter inferior en el paragolpes delantero y una nueva parrilla frontal en color negro. También se han dispuesto unos faldones laterales y un spoiler trasero -también hay otro disponible para el sedán cuatro puertas-.

La unidad expuesta en Essen calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. El especialista alemán dispone de un amplio catálogo de llantas que van desde las 18 a las 21 pulgadas para este modelo, siempre vestidas con neumáticos de altas prestaciones de Continental. Opcionalmente se puede equipar una suspensión deportiva y un nuevo sistema de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades no se ve, pero se nota. El motor diésel biturbo 2.0 BiTDI de Volkswagen, que desarrolla la nada despreciable cifra de 240 CV de serie, ha recibido una reprogramación electrónica mediante la unidad de gestión ABT Engine Control para elevar su potencia hasta los 270 CV. Hans-Jürgen Abt, CEO de la marca, resume esta preparación en tres palabras: “potencia, equilibrio y fiabilidad”.

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

Compártela en:

Pixel