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AC Cars volverá a fabricar el Cobra mkI original de 1962

  • La firma británica reeditará el AC Cobra original nacido a principios de los sesenta, con las mismas especificaciones con las que salía de Reino Unido en 1962.
  • Serán ensamblados solo 9 ejemplares a un precio de 500.000 libras, cercano a los 600.000 euros,
AC Cars volverá a fabricar el Cobra mkI original de 1962

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 17:00

AC Cars volverá a reeditar el Cobra original.

La firma de deportivos británica AC Cars anunciaba recientemente la próxima fabricación de una corta serie del AC Cobra original, con las mismas especificaciones que disponía el primer modelo que salía de sus instalaciones en 1962.

Precisamente, hace solo unos días era subastado en Monterey 2016 aquella primera unidad del Shelby Cobra, el ejemplar que inició la leyenda del modelo, y que hasta el momento de ser puesto a la venta había pertenecido al mismísimo Carroll Shelby en todo momento, siendo ahora el deportivo americano más caro de la historia, por el que se ha llegado a pagar más en subasta pública.

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No sabemos si precisamente la subasta de este peculiar ejemplar ha sido el detonante de esta curiosa decisión por parte de AC Cars, o si por el contrario, era algo que llevaban planeando desde hace un tiempo. Es importante reseñar que estamos hablando de la marca británica, no de la compañía de Carroll Shelby, Shelby American Inc, con sede en los Estados Unidos.

Cobra CSX 2000, el primer ejemplar ensamblado por AC y Shelby.

Tan sólo serán fabricados 9 ejemplares de este especial modelo, que recibirán la denominación AC Cobra MkI 260 Legacy Edition. todos ellos contarán con las mismas especificaciones técnicas, idénticas a las del primer ejemplar que fue ensamblado y que lucía el número de bastidor CSX 2000.

Estos contarán con el motor V8 de procedencia Ford de 260 pulgadas cúbicas, 4.26 litros de cilindrada, que en aquella época entregaba unos 260 caballos. Curiosamente, ese motor no era el bloque original que se instaló en el primer Cobra, ya que en Gran Bretaña era ensamblada la primera opción mecánica proporcionada por Ford, los entonces nuevos bloques V8 221, de unos 3.62 litros, y que fue rápidamente sustituido por el nuevo V8 260 nada más llegar a las instalaciones de Carroll Shelby.

A nivel técnico, estos 9 ejemplares serán idénticos al original, calcando bastidor y esquema de suspensiones. Para lo cual, al frente del proyecto se encuentra el historiador de la marca, Steve Gray.

El bloque Ford V8 260, con unos 260 caballos.

La producción de estos ejemplares comenzará a finales de este mismo año, con un precio de salida de 500.000 libras, unos 595.460 euros o 670.000 dólares al cambio actual. Las primeras entregas se realizarán a mediados del año que viene, 2017.

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