Motor.es

AC Schnitzer se atreve con los nuevos MINI para dotarles de un aire más expresivo

  • El preparador AC Schnitzer ha presentado un nuevo programa de ajustes estéticos y mecánicos para los nuevos MINI.
  • Este nuevo paquete de mejoras compuesto por un kit de carrocería o sistema de escape (entre otras novedades) estará disponible para el MINI 3 puertas, MINI Cabrio y el MINI Clubman.
AC Schnitzer se atreve con los nuevos MINI para dotarles de un aire más expresivo

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 15:00

AC Schnitzer MINI Cabrio

El nuevo paquete de mejoras de AC Schnitzer estará disponible para el MINI, MINI Cabrio y MINI Clubman.

El conocido preparador AC Schnitzer ha presentado un completo y amplio paquete de mejoras con el que dotar de un aire más expresivo, llamativo e individual para los nuevos MINI. En concreto, hablamos de un programa de ajustes que estará disponible tanto para el MINI Hatch como para el MINI Cabrio y el MINI Clubman. Pero, ¿de qué tipo de modificaciones estamos hablando? Este nuevo paquete de mejoras está compuesto tanto por modificaciones a nivel estético como mecánico. Si bien, mejor entremos en detalles.

En primer lugar y analizando todo el exterior del modelo que podemos ver en imágenes (el MINI Cabrio), nos damos cuenta de que AC Schnitzer ha partido de la base de los acabados más radicales y deportivos de la gama de estos tres modelos. Evidentemente, hacemos referencia a las versiones JCW (John Cooper Works) que hay disponibles para todos los nuevos MINI (a excepción del Clubman).

A todos los elementos diferenciadores que incluyen las variantes JCW, como el kit de carrocería o las ruedas, el preparador AC Schnitzer ha añadido sus particulares detalles. Por una parte nos encontraremos con un nuevo splitter frontal de fácil instalación y que no necesita ser pintado así como un nuevo faldón posterior. Y hablando de la zona posterior, si nos fijamos bien, veremos el nuevo sistema de escape marca de la casa del preparador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
AC Schnitzer MINI Cabrio

Un completo programa de ajustes estéticos y mecánicos.

Un sistema de escape que AC Schnitzer ofrecerá tanto en opción «Sport» como en «Sport Black». Otra característica de este sistema de escape del preparador es que incluye un «Track Mode» para la válvula de control que se puede activar o desactivar a través de un mando a distancia. Al activarse, nos daremos cuenta del verdadero sonido que emana del motor del MINI.

Para completar todas las novedades del exterior, AC Schnitzer pone a nuestra disposición unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas disponibles en dos diseños: AC1 BiColor y Antracita. Desarrolladas específicamente para la nueva generación del MINI, estarán envueltas por unos neumáticos de 215/35 R 19 (MINI y MINI Cabrio) y 225/35 R 19 (MINI Clubman). Por cierto, tampoco podemos dejar pasar el momento para mencionar la suspensión rebaja la altura del coche en, aproximadamente, 20-30 mm (delante) y 25-35mm (detrás).

¿Y qué hay de interior? Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos que el preparador está ofreciendo toda una serie de detalles como unos pedales y reposapiés de aluminio, unas alfombrillas específicas de terciopelo.

Así ruge el MINI Cabrio JCW preparado por AC Schnitzer.

Dejando a un lado las modificaciones estéticas tanto del exterior como del interior, AC Schnitzer pone a nuestra disposición la posibilidad de poner la guinda del pastel a nuestra preparación con uno de los diferentes kits de potenciación que hay disponibles. Cabe destacar que estos kit de potenciación están disponibles para las distintas versiones de la gama. Desde el propio Cooper hasta el Cooper S pasando por el JCW.

Compártela en:

Pixel