Motor.es

Novedades de Kia para Ginebra: acabado GT Line y nuevas mecánicas

Kia también se apunta a la moda de poner un acabado superior con un aspecto más deportivo. Este solo llegará a la gama del Cee'd. Este nuevo paquete se estrenará oficialmente en el Salón de Ginebra. Es una adaptación del diseño del Cee'd GT y estará disponible para todas las carrocerías del compacto.

6 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 12:00

Cada vez más marcas se están sumando a crear una línea de productos con aspecto estético más deportivo. Ahora es Kia la que llega con un nuevo acabado, pero que únicamente estará disponible en la unidad compacta de la firma, el Cee´d. Este nuevo paquete recibe el nombre de GT Line (igual que el de Peugeot), y se trata de una adaptación del diseño del Cee´d GT, que como sabemos va a sufrir un restyling en breve.

Un estilo más deportivo y agilizado para el Cee'd con el paquete GT Line

El paquete GT Line afecta principalmente a la carrocería. Se incorporan elementos claramente diferenciadores que consiguen aportar ese extra de deportividad, aunque solo sea visual. Los parachoques cambian por completo. El delantero es más estilizado y agresivo, además pasa a contar con las luces diurnas de LED en forma de cubos de hielo.

Por supuesto también cambia la trasera. El parachoques presenta igualmente un nuevo diseño, en él se incluye un difusor mayor, algo más pequeño en la versión SW, que cuenta con una doble salida de escape con bordes cromados. Por último y como era de esperar, el paquete GT Line tendrá una gama propia de llantas, con diseños especiales y tallas superiores, de hasta 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también recibirá esa nueva atmósfera deportiva. Lo primero que cambia es el material de la tapicería, de mejor calidad en este caso, en gris, negro o blanco. Como parte del equipamiento se añaden elementos como un nuevo botón de arranque, una iluminación especial y unos apliques cromados para las salidas de aire y distintos botones. Por último se añade el logo GT Line a diversas partes del habitáculo.

Novedades mecánicas de Kia para el Salón de Ginebra 2015

Sin embargo esta no será la única novedad que presente Kia en el Salón de Ginebra ya que a la llegada del paquete GT Line hay que sumarle la presencia de un nuevo motor gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, T-GDI. Su principal objetivo es el ahorro de combustible, pero no por ello olvida el rendimiento, ya que es capaz de generar 120 CV con 172 Nm de par motor.

La trasera cuenta con nuevos elementos, como el difusor y las salidas de escape

Su intención principal es ser capaz de generar menos emisiones y reducir el consumo de un motor GDI de 1,6 litros. Para ello se le añaden sistemas de ahorro y eficiencia, como el Stop & Go, inyección directa de alta presión, gestión térmica mejorada y un colector de escape integrado. Por ahora la marca coreana no ha dado cifras finales, ya que está pendiente de ser homologado. Pronto lo veremos en más modelos de la firma.

Antes hacíamos referencia al bloque 1.6 diésel CRDi. Este también ha sido actualizado, su potencia se ha incrementado desde los 128 hasta los 133 CV, y el par ha pasado de 265 a 285 Nm. A pesar de que el cambio no es muy exagerado, Kia asegura que ahora es capaz de ofrecer una entrega de potencia mejora, pero sin por ello comprometer la cantidad de emisiones o consumo. Igualmente está pendiente de homologación.

[newslink~20050]

Por último hay que hablar de transmisiones, y es que la división de I+D de Kia presenta oficialmente una caja de cambios automática de siete velocidades denominada DTC. Esta estará, por el momento, únicamente asociada al motor 1.6 CRDi de 133 CV. A diferencia de las actuales cajas automáticas que emplea la marca, de convertidor de par, esta es de doble embrague, por lo que se consigue una mejor sensación deportiva.

Los ingenieros de Kia esperan conseguir unos mejores datos prestacionales con este desarrollo, entre un 3 y 5% en aceleración pura y entre un 5 y 7% en ahorro de combustible. Al igual que el motor 1.0 T-GDI, esta nueva caja automática estará disponible en más modelos, aunque por el momento solo lo hará en el Cee'd GT Line. La llegada de este a los concesionarios está programada para último cuarto del año.

Las unidades familiares, SW, también recibirán el paquete GT Line

Compártela en:

Pixel