Motor.es

Acura CDX, el primer vehículo de la marca exclusivo para China

Acura presenta en Pekín su primer vehículo exclusivo para el mercado chino. Se trata de un SUV compacto que tiene mucho que ver con el Honda CR-V, pero de enfoque premiun y aspecto llamativo que hará las delicias del comprador chino

Acura CDX, el primer vehículo de la marca exclusivo para China

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 15:00

El Acura CDX es un llamativo SUV premium fabricado en China

Acura, la filial de lujo de Honda, celebra en 2016 los 10 años de su llegada a China y para conmemorarlo ha decidido apostar aún más fuerte en el gigante asiático. Una de las principales a puestas es este Acura CDX, el primer vehículo de Acura que se fabricará localmente en China y desarrollado principalmente pensando en los gustos de los clientes de allí.

El vehículo tiene un tamaño muy similar al del Honda CR-V aunque resulta algo más corto y su enfoque es claramente premium como todo buen Acura. El nuevo CDX mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,66 metros.

El diseño que este nuevo SUV compacto está influenciado por el Acura Precision Concept que conocimos en el Salón de Detroit este mismo año. Del espectacular prototipo provienen la parrilla y logo de grandes dimensiones que protagonizan el frontal, Así como el diseño de los faros delanteros y traeros de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible con un cambio de doble embrague y tracción delantero o total

Acura celebra el 10º aniversario de la marca en China con este SUV exclusivo

Equipa un propulsor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo de 182 CV y 240 Nm de par máximo en combinación con un cambio con doble embrague de ocho relaciones con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral, depende de las necesidades del cliente.

El Acura CDX será producido por la joint venture entre el fabricante local Guangqi y Honda en la plata de ZengCheng situada en la ciudad de Guangzhou. Su lanzamiento al mercado chino está planificado para Julio de este mismo año a un precio estimado de entre 250.000 y 300.000 yuanes lo que equivale a 33.700 y 44.800 euros.

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel