Motor.es

AdelantoSeat León Cupra R 2014, en camino

Por el momento, los nuevos Seat León y León SC tienen que conformarse con las versiones FR como las más deportivas de la gama... al menos, hasta la llegada de los León Cupra y Cupra R 2014. Mientras que el Seat León Cupra 2014 ya está confirmado y lo conoceremos muy pronto, también podría llegar una versión Cupra R con tracción integral y 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2013 20:50

Por el momento, las versiones FR suponen la mayor deportividad dentro de la gama del Seat León 2013. Esto quiere decir que, más allá de una personalización estética ligeramente deportiva y más diferenciada, los motores más potentes del modelo se quedan en los 180 CV para el 1.8 TSI y los 184 CV para el 2.0 TDI, a falta de la llegada de un 2.0 TSI que supere ligeramente la barrera de los 200 CV.

Lo más gordo todavía está por llegar, ya que está confirmado un Seat León Cupra 2014 que se presentará dentro de muy poco. En este caso, podemos esperar tracción delantera y motor 2.0 TSI, con una potencia todavía indeterminada que estará entre los 230 y los 265 CV, muy probablemente rondando esta última cifra. Estará disponible en cinco puertas y en el tres puertas SC.

Pero esto no será lo mejor, y es que aunque en este caso todavía no está confirmado oficialmente, Seat está evaluando la futura llegada de un nuevo Seat León Cupra R. Las dos anteriores generaciones del compacto español tuvieron su dosis de Cupra R, llegando a los 265 CV en el anterior modelo, y en el nuevo León la marca española todavía irá más allá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la aprobación del Grupo Volkswagen, el Seat León Cupra R 2014 supondría una fuerte competencia a los Audi S3 y al futuro Volkswagen Golf R, compartiendo base mecánica con ambos pero a un precio más contenido.

Esto significa que veremos en el Cupra R los mismos 300 CV del Audi S3, tracción integral con diferencial Haldex, cambio de doble embrague DSG y una electrónica optimizada para esta versión, con un "Launch Control" especial para una mejor tracción desde parado, unas características que serán exclusivas dentro de Seat para esta versión R.

Precisamente las prestaciones serán uno de los puntos fuertes de este nuevo Seat León Cupra R, estimándose una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, convirtiéndose en el Seat de calle más rápido de todos los tiempos. También estrenará un kit de carrocería más deportivo y diferenciado, así como un interior con asientos deportivos exclusivos. Ahora sólo falta que reciba la luz verde y llegue a producción...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel