Motor.es

Adiós al Lamborghini Gallardo: se fabrica su última unidad

Derramemos una lágrima por la memoria del Lamborghini Gallardo. El deportivo italiano nos dice adiós, tras fabricarse recientemente su última unidad, un Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante. Después de diez años de vida, el Lamborghini Gallardo cesa su producción y dice adiós a una vida exitosa, a la espera de su sustituto, que llegará próximamente.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2013 09:00

Lanzado en 2003, y después de diez años a la venta, el Lamborghini Gallardo nos dice adiós. Estamos ante el Lambo más popular y a uno de los "culpables" de resucitar el esplendor de la marca y llevarla a nuevas cotas, haciéndola rentable ya bajo el control del Grupo Volkswagen, por lo que la despedida tiene su importancia y no deja de ser un poco nostálgica.

El último Lamborghini Gallardo salía recientemente de la línea de producción de la marca de Sant´Agata Bolognese, en Italia. Se trata de un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante, en color rojo. Durante esta década, se han fabricado un total de 14.022 unidades del Gallardo, convirtiéndose en el modelo más vendido en los cincuenta años de historia de Lamborghini.

Para establecer una referencia de lo que ha significado el modelo para el fabricante, antes de su nacimiento Lamborghini vendía apenas 250 unidades, en total, al año. Actualmente, más de 2.000 unidades salen de fábrica anualmente, por lo que las ventas se han multiplicado casi por diez. Obviamente, esto no ha sido mérito en exclusiva del Gallardo, pero sí que ha tenido mucha importancia en ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, desde el nacimiento de la marca, allá por 1963, casi la mitad de los deportivos que ha fabricado Lamborghini se corresponden con el Gallardo. Quién sabe dónde estaría ahora el fabricante italiano sin un modelo como este, que ha permitido popularizar un poco más su filosofía gracias a sus buenas ventas.

Con el Gallardo no sólo hemos visto versión descapotable Spyder, sino innumerables ediciones especiales que han permitido aumentar su ya longeva vida hasta ahora. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse ha sido el canto del cisne del modelo, con una orientación más deportiva y radical con origen en los circuitos y destino final la carretera.

Todavía sin sucesor, pronto debería presentarse el nuevo modelo que lo sustituirá: su nombre provisional es Lamborghini Cabrera, seguirá siendo el Lambo más asequible y en él continuará presente el motor V10 de 5.2 litros, con una potencia que alcanzará los 600 CV. Esperemos conocerlo dentro de poco y que nos pueda hacer olvidar al Gallardo, al que hay que agradecerle todos estos años de pasión.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel