Motor.es

Ahora Honda llama a revisión a casi medio millón de coches

El otro gigante nipón del motor ha llamado a revisión en todo el mundo a un total de 437.763 vehículos de su marca debido a un problema con el airbag.

Ahora Honda llama a revisión a casi medio millón de coches

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2010 15:00

Le está lloviendo sobre mojado a la industria del motor japonesa. A los graves problemas que ha sufrido Toyota con la mayor llamada a revisión de su historia, ahora la casa Honda ha debido hacer lo mismo. El problema: Un defecto de fabricación en el airbag del conductor en algunos de sus modelos fabricados entre 2001 y 2002 y que se encuentran principalmente en Estados Unidos.

La casa nipona ha decidido realizar esta llamada después de una serie de reportes de malfuncionamiento del dispositivo de seguridad de sus coches, principalmente en Estados Unidos y Japón, haciéndola extensiva al resto de sus mercados mundiales.

Honda ya entre noviembre de 2008 y junio de 2009 procedió a la revisión de 514.355 coches de su marca y a la fecha no ha recibido reportes de lesiones ni accidentes provocados por sus airbags defectuosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema en sí se trataría de un defecto que se manifiesta al inflar la bolsa protectora del lado del conductor que en caso de activarse debido a un accidente tendría un exceso de presión en su sistema de inflado, con el consiguiente riesgo de ruptura y posterior lesión al conductor del coche.

Los modelos llamados a revisión son los Honda Accord, Civic, Odyssey y CR-V cuyos años de fabricación son 2001 y 2002 y el Acura TL 2002 a los que se les reemplazaría el airbag actual por uno nuevo.

Sin caer en paranoia ni en teorías de conspiraciones, no os parece raro que casualmente se están produciendo problemas que afectan directamente el prestigio de dos de las marcas de coches extranjeros más vendidas en Estados Unidos?. Especialmente en el caso de Toyota, cuyo acelerador defectuoso es fabricado por una compañía americana?... Al menos raro. No soy un fanático de los coches japoneses, pero reconozco que son muy buenos, fiables y seguros.

Compártela en:

Pixel