Motor.es

Al descubierto en Worthersee 2013Volkswagen Golf Design Vision GTI Concept

Siguiendo la inspiración del brutal Volkswagen Golf GTI W12 Concept de hace unos años, el Wörthersee 2013 nos ha dejado otro prototipo de excepción sobre la base Golf GTI. El Volkswagen Design Vision GTI Concept no deja de ser un protototipo que nunca se fabricará en serie, pero por su imponente aspecto y sus más de 500 CV tendrá un lugar destacado en la historia GTI.

Volkswagen Golf Design Vision GTI Concept

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2013 16:00

¿Creíais que el Volkswagen Golf GTI W12 Concept, presentado en Wörthersee 2007, era casi insuperable por su brutalidad? Si aquel prototipo con motor central-trasero W12 y 650 CV fue absolutamente impactante en su día, lo visto en Wörthersee 2013 no se queda corto. Y es que allí se ha presentado otro prototipo GTI que también busca dar mucho que hablar: el Volkswagen Golf Design Vision GTI.

Sí, para el Design Vision GTI la base también ha sido un Golf GTI, en este caso de la reciente séptima generación, aunque profundamente modificado en todos sus aspectos. Y tampoco en este caso se espera que vaya a ser fabricado en serie, quedándose únicamente en un ejercicio de diseño como prototipo buscando asombrar al personal. Pero todo esto no le quita valor, e incluso quién sabe si el VW Golf Design Vision GTI podría influir en algunos aspectos para las futuras versiones GTI.

Lo primero que destaca es su diseño exterior e interior. Fuera conservadurismos, y aunque sigue reconociéndose como un Golf VII GTI, los cambios son enormes: nuevos paragolpes delanteros y traseros (con generoso difusor), completando un kit aerodinámico que alberga mayor anchura de vías en los pasos de rueda laterales. Aparecen puertas con cristales sin marco y unas llantas de aleación de 20 pulgadas con exterior pulido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También el interior se renueva completamente, siendo más espartano, con una consola central orientada al conductor, instrumentación digital y numerosos detalles en fibra de carbono y tapizados en alcantara, así como un volante deportivo achatado inferiormente de nueva factura y asientos de tipo bucket. No hay asientos traseros: para mejorar la rigidez, se opta por una jaula metálica en X.

Pero quizás lo mejor de todo sea su parte mecánica. Situado en posición delantera, el VW Design Vision GTI Concept cuenta con motor V6 TSI de 3.0 litros de cilindrada, con doble sobrealimentación y 503 CV y 560 Nm de par máximo.

La potencia se transfiere a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral, y el cambio es un DSG de doble embrague. Con todos estos datos, no extrañan sus cifras de prestaciones, como un 0-100 km/h en 3.9 segundos o 300 km/h de velocidad máxima. Nunca lo veremos en la calle, pero soñar sigue siendo gratis.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel