Motor.es

Alexander Selipanov, diseñador del Bugatti Chiron, ficha por Genesis

Alexander «Sasha» Selipanov, quien fuera máximo responsable del diseño del nuevo Bugatti Chiron, ha sido fichado por Genesis, la joven submarca premium de Hyundai. Ocupará el cargo de Jefe de Diseño y tomará parte activa en la creación de los modelos que lanzará la firma en los próximos años.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 20:10

Alexander «Sasha» Selipanov

Alexander «Sasha» Selipanov ficha por Genesis como nuevo Jefe de Diseño.

Alexander Selipanov, más conocido en el mundillo automovilístico como «Sasha», es uno de los diseñadores más importantes de los últimos años. Y es que ha sido el responsable de crear uno de los superdeportivos modernos más importantes, el nuevo Bugatti Chiron. Si bien no es su única creación, podemos decir que el Chiron ha sido la creación con la que Selipanov se ha consolidado como uno de los diseñadores de automóviles más importantes de la actualidad.

Durante los dos últimos años, el diseñador de origen ruso de 33 años de edad ha ocupado el cargo de Jefe de Diseño Exterior de Bugatti. Poco después de obtener su licenciatura de arte en California (Estados Unidos) entró a formar parte de Volkswagen. Además, también ha sido miembro del equipo de diseñadores de exteriores de Lamborghini. Durante el año 2010 participó en el diseño del Lamborghini Huracán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿por qué es noticia Sasha? Pues ni más ni menos porque Alexander Selipanov ha sido «fichado» por Genesis. En concreto, Selipanov ha sido nombrado nuevo Jefe de Diseño de Genesis, la submarca premium creada por Hyundai recientemente. La firma de lujo surcoreana tiene planeado lanzar hasta seis modelos en los próximos años, y el joven diseñador ruso tendrá mucho que decir en todos estos proyectos.

Bugatti Chiron - boceto

Boceto del Bugatti Chiron realizado por Selipanov.

Alexander Selipanov desempeñará su nuevo cargo en el estudio global que Genesis tiene en Alemania. Estará apoyado en todo momento por Luc Donckerwolke, Jefe de Genesis y ex-Director de Diseño del Grupo Volkswagen, tendrán que ponerse manos a la obra para afrontar el desarrollo de todos los modelos en los que la joven marca está trabajando. Entre ellos, un coche eléctrico de lujo y altas prestaciones.

El diseñador ruso ha comentado lo siguiente sobre su incorporación a la firma surcoreana:

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad, porque será un nuevo capítulo en mi carrera. He estado trabajando para marcas bien establecidas en el sector, así que Genesis supondrá un nuevo y estimulante desafío para mí. Además, me siento honrado de poder lanzar una marca de lujo y ser parte de su historia. Estoy deseando poder ponerme a trabajar para aportar mi experiencia y pasión”.

Compártela en:

Pixel