Motor.es

Alfa Romeo InfoMobileAlfa Romeo 4C, realidad aumentada para conocer sus detalles

En un mundo en el que la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, muchos coches siguen utilizando manuales de papale. El Alfa Romeo 4C utilizará también un App que gracias a la realidad aumentada nos permitirá resolver todas nuestras dudas con el smartphone en la mano.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2014 10:00

Los teléfonos no tienen cable, los ordenadores son táctiles y la gente no lee libros porque se ha pasado al ebook. La tecnología avanza y llega a nuestra vida cotidiana, también a la automoción, donde hemos visto en los últimos años como nuestros coches ofrecen más elementos de confort.

Pero hay una cosa que no ha cambiado en los automóviles desde hace décadas, y no es otra que la Biblia que yace en la guantera. Efectivamente, el manual de usuario. Yo soy de esos bichos raros que los consulta desde la A hasta la Z, porque siempre se descubre algo, aunque la realidad es que poca gente les hace caso y da pereza buscar cualquier cosa.

Alfa Romeo propone una opción mucho más útil para los usuarios del Alfa Romeo 4C, y no es otra que una aplicación para smartphones que utiliza la realidad aumentada. La aplicación se llama Alfa Romeo Infomobile y está disponible tanto en la App Store para dispositivos iOS, como en la Play Store para Android.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Alfa Romeo 4C, el manual de usuario y mantenimiento se suministra en DVD o USB, pero ahora con el smartphone y la función Ayuda de la aplicación, podemos saber para que sirve ese botón o leer la información relativa a diversos elementos del vhículo Si por ejemplo enfocamos al tapón de llenado del aceite, nos mostrará los intervalos de servicio y otras especificaciones, o si enfocamos a la radio, nos mostrará su funcionamiento.

En total hay más de 1.000 puntos del Alfa 4C reconocibles para la aplicación, independientemente de las condiciones lumínicas o el ángulo con el que se enfoque. Existen también algunos tutoriales para comprender el funcionamiento de algunos elementos, como el Launch Control.

Los contenidos de la aplicación estarán almacenados online, por lo que esta ocupará solo el espacio indispensable en la memoria de nuestro abarrotado teléfono. Además, la ventaja de este sistema es que siempre estará actualizado, a diferencia del libro físico, que puede quedar obsoleto si cambia alguna especificación.

También te puede interesar: Prueba Alfa Romeo 4C

La aplicación ofrece además muchas otras utilidades, que te ayudan a localizar un concesionario, a conocer las noticias y promociones de la marca o incluso a contactar con ella. Dentro de poco iremos al taller y el asesor de servicio será nuestro propio teléfono.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel