Motor.es

A subasta un Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 por Carrozzeria Touring

  • Será subastada una unidad del Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 creada por Carrozzeria Touring Superleggera.
  • La subasta tendrá lugar en Monterey el 20 de agosto y se espera que alcance un precio aproximado de 20 millones de euros.
A subasta un Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 por Carrozzeria Touring

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 16:00

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 por Carrozzeria Touring Superleggera

Uno de los (aproximadamente) 12 ejemplares de Touring Spiders de Alfa Romeo sale a subasta.

En apenas unos días tendrá lugar una importante subasta que congregará a numerosos coleccionistas de coches clásicos de todo el mundo. Si eres un seguidor de este tipo de eventos, debes marcar en tu calendario el 20 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo en Monterey, una ciudad del estado de California (EEUU), una importante subasta de coches clásicos y en la que encontraremos esta auténtica «rara avis», un Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider del año 1939 y creado por el carrocero Carrozzeria Touring.

Se trata de un Alfa Romeo 8C Spider muy raro ya que según señala la casa de subastas RM Sotheby, sólo hay contabilizadas unas 12 unidades que a día de hoy “estén vivas”. En su momento, fue calificado como el deportivo descapotable más avanzado de su época. También llamado como el equivalente italiano del Bugatti Atlantic, mientras que otros lo comparaban con el Mercedes 540K en cuanto a la experiencia de conducción que ofrecía.

Por otra parte, la historia de este Alfa 8C Spider es bastante peculiar, y es que, no existe registro alguno del coche desde su producción en 1939 hasta el año 1949. En dicho año el coche fue importado a Brasil desde Italia. El piloto aficionado Mario Tavares Leite fue el que decidió importar este 8C 2900B a la región brasileña. A lo largo de las siguientes, se sabe que el coche fue modificado de manera importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 por Carrozzeria Touring Superleggera

Este Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 creado por el «carrocero» Touring será subastado.

El chasis fue acortado e incluso, al clásico modelo de Alfa Romeo se le llegó a equipar un motor del Chevrolet Corvette para convertirlo en todo un coche de carreras. A comienzos de la década de los 70 el chasis fue vendido y llevado nuevamente a Europa. En 1993 murió su propietario y nuevamente el chasis fue vendido. Llegado a este punto, fue cuando se inició su restauración para finalizarla en el año 1997.

Otro de los logros que puede presumir tener este Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 es haber obtenido el segundo premio en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach en la edición del año 1999.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, este será uno de los numerosos coches clásicos que serán subastados en Monterey a finales de este mes. ¿Su precio? Pura calderilla para los que los asistentes. Y es que se espera que alcance una cifra estimada entre los 18 y 23 millones de euros. ¿Quién no lleva esta cantidad en su cartera? Veremos a ver cuál es la cifra que finalmente alcanza durante la subasta.

Fuente: RM Sotheby

Compártela en:

Pixel