Motor.es

El Alfa Romeo Giulia retrasa seis meses su lanzamiento

Los planes de Alfa Romeo para el lanzamiento del Giulia Quadrifoglio Verde y otros modelos de los italianos sufrirán retrasos considerables en su lanzamiento. La berlina media llegará seis meses después de lo previsto mientras que para el SUV tendremos que esperar nueve meses más.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 11:20

El Alfa Romeo Giulia se retrasa seis meses

La nueva berlina de tamaño medio Alfa Romeo Giulia inicialmente lazaría la versión Quadrifoglio Verde, la más potente de 510 CV de mecánica Ferrari, a finales de este año para más adelante ampliar la gama con motores convencionales. La fuente señala que retrasará su lanzamiento seis meses, por lo que el Giulia no llegará al mercado Europeo hasta mediados de 2016.

El motivo del retraso es que Alfa Romeo no ha terminado de desarrollar al Giulia QV y necesita algo más de tiempo. Continúan afinando algunas características relacionadas con la seguridad y la marcha del vehículo.

Otro modelo importante para los italianos, el esperado primer SUV que estará basado en la plataforma de propulsión trasera del Giulia, no llegará al mercado hasta principios de 2017, lo que significa un retraso de nueve meses respeto a su planteamiento inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Giulia necesita afinar aún más algunos parámetros de seguridad y marcha

La información llega por parte de sus proveedores, no de forma oficial. Alfa Romeo no ha querido declarar sobre el retraso de sus modelos pero si ha anunciado que la desaceleración del mercado chino les ha hecho replantear el orden de lanzamiento de los nuevos Alfa Romeo para China y Europa. La nueva estrategia será anunciada en enero

Alfa Romeo reveló el año pasado una inversión de cinco mil millones de euros y aumentar las ventas hasta las 400.000 unidades al año en 2018 para convertirse en un verdadero rival para el trio alemán (Audi, BMW y Mercedes). Esto será gracias a una gama que irá crecido hasta ser formada por ocho modelos, la mayoría de propulsión trasera.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel