Motor.es

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya tiene precios para España

Pues nada, ya tenemos aquí toda la información del Alfa Romeo Giulia. La marca italiana acaba de lanzar los precios de venta en nuestro país, aunque solo los de la unidad más deportiva de todas. Los pedidos empiezan desde ya.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 11:30

Estética rompedora con claro carácter italiano, así es el nuevo Giulia

El Salón de Frankfurt es el primer gran evento multitudinario que visita el nuevo Giulia. La muestra alemana servirá de plataforma de lanzamiento de la nueva berlina italiana. Y gracias a la presencia de este conocemos de primera mano los precios del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio para el mercado español.

Hay que decir que Alfa Romeo está de enhorabuena, celebran sus 105 años de existencia por todo lo alto. El Giulia Quadrifoglio es la punta de flecha de esta celebración. La berlina deportiva más potente jamás fabricada en Alfa Romeo. Palabras mayores que dejan una clara evidencia de cuáles son los objetivos de la marca para este modelo: conquistar el mercado de AMG, M y RS, sus grandes rivales.

Para lograr tal hazaña se instala un motor de seis cilindros y 2.9 litros capaces de generar 510 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm. Estas cifras auguran unas sensaciones sencillamente impresionantes, y sus datos de rendimiento así lo confirman: de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y velocidad punta de 307 Km/h. Tales son las capacidades del Giulia Quadrifoglio que es capaz de dar una vuelta a Nürburgring más rápido que un M3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pensado para la familia pero con un rendimiento extraordinario

Todo en el Alfa Romeo Quadrifoglio está destinado a mostrar un rendimiento y una conducción sobresalientes. Por ello Alfa Romeo ha hecho especial hincapié en el peso, 1.524 kilogramos, y en la frenada de 100 a 0 Km/h en apenas 32 metros y un reparto de pesos 50:50. En cuanto a suspensiones se ha optado por tecnología de carreras, con una configuración multilink para eje trasero y una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual para la parte delantera.

Dejando a un lado el aspecto mecánico del Giulia Quadrifoglio, hay que hablar de diseño. Alfa Romeo ha trabajado este aspecto para mostrarnos un estilo rompedor y nunca visto. Pero no todo se basa en la belleza típica de la marca italiana, sino que mucho esfuerzo ha sido designado para conseguir una aerodinámica sensacional.

En cuanto a equipamiento, las unidades Quadrifoglio serán las más altas de la gama, con una gran cantidad de dispositivos y elementos, como ya pudimos ver. La mayor parte de ellos están centrados en mejorar la experiencia de conducción, como el volante con botón de arranque incluido o el mando selector para los diferentes modos de conducción. Además de esto se suma un equipo de sonido con una alta conectividad, todo ello controlado desde una pantalla ubicada en medio de la consola central con un tamaño de 8,8 pulgadas y alta resolución.

Ingenieros de Ferrari han aportado conocimientos en el desarrollo del motor del Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo ya ha anunciado los precios de venta de esta unidad de alto rendimiento, los primeros pedidos podrán realizarse nada más acabar el Salón de Frankfurt. Sin embargo, y a modo de lanzamiento, se hará patente una versión especial, una unidad que incluirá todo el equipamiento posible, incluyendo unos asientos delanteros de fibra de carbono, además de ciertos añadidos estéticos y aerodinámicos que mejorarán el carácter deportivo del Giulia.

Precios Alfa Romeo Quadrifoglio para el mercado español

  • Alfa Romeo Quadrifoglio - 86.600 euros
  • Alfa Romeo Quadrifoglio edición especial de lanzamiento - 103.000 euros

Compártela en:

Pixel