Motor.es

El Alfa Romeo Giulia QV pasa a formar parte de los Carabinieri

La espectacular berlina Alfa Romeo Giulia QV es une a la flota de los Carabinieri. El equivalente a la Guardia Civil en Italia podrá perseguir a los malos con este vehículo provisto de un propulsor V6 de origen Ferrari con nada menos que 510 CV.

El Alfa Romeo Giulia QV pasa a formar parte de los Carabinieri

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2016 17:00

El Alfa Romeo Giulia QV pasa a forma parte de los Carabinieri

Los Carabinieri acaban de incorporar a su flota al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. La gendarmería apuesta fuerte por su producto local dejando entrar a su cuerpo la berlina más potente que produce Alfa Romeoen un alarde de patriotismo. Es una forma que tienen los cuerpos de seguridad italianos de apoyar la regeneración de una marca que siempre ha gozado de gran fuerza en su país.

La espectacular berlina media de alto rendimiento ha sido modificada pertinentemente para su nuevo oficio con luces extra en su carrocería, los distintivos de los cuerpos de seguridad, una atractiva combinación entre negro rojo y el blanco de las grafías, por no hablar de los añadidos en su habitáculo para que la policía italiana pueda ejercer su oficio, entre los que destaca una tablet para el acompañante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya sabes, el Alfa Romeo Giulia QV es un auténtico rival para el BMW M3 como berlina media deportiva. Este vehículo es propulsado por un motor V6 twin turbo también italiano 100%, de origen Ferrari, que produce 510 CV. Con un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y cuya velocidad máxima supera los 300 km/h los malos no estarán a salvo.

En concreto dos unidades del Giulia QV se han sumado a la policía italiana que han sido entregadas por el mismísimo Sergio Marchionne, el jefe de Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA). La colaboración entre el Grupo FCA y la policía italiana es bastante estrecha suministrando vehículos de todas sus marcas por lo que generalmente veremos en su flota numerosos Fiat, Jeep y Alfas aunque ninguno tan espectacular como estos.

Entre la flota de la policía italiana también encontraremos vehículos exóticos de fabricación local como un Lamborghini Huracán pero no nos olvidemos que el producto español también se encuentra en tierras italianas como cuando compraron varias unidades de nuestro SEAT León.

Compártela en:

Pixel