Motor.es

Salón de París 2014Alfa Romeo Giulietta Sprint

Celebrando el 60º Aniversario del Alfa Romeo Giulietta Sprint original, la marca del 'biscione' presenta en el Salón de París 2014 una nueva edición especial de su compacto. El Alfa Romeo Giulietta Sprint estará disponible con motores gasolina o diésel y potencias entre los 105 CV y los 175 CV, junto a pequeños detalles exclusivos y más equipamiento de serie.

Alfa Romeo Giulietta Sprint

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2014 12:00

Además del Alfa Romeo 4C Spider, ya presentado con anterioridad, el Salón de París 2014 también ha sido escenario para alguna que otra novedad relacionada con la marca del biscione. Mientras el plan de viabilidad para los próximos cinco años termina de esbozar una marca más enfocada en la deportividad y exclusividad, por el momento Alfa Romeo tiene que conformarse con presentar pequeñas novedades sobre sus modelos ya conocidos.

Precisamente, en el Salón de París 2014 el Alfa Romeo Giulietta estrena una nueva versión, bajo un apellido con larga tradición en el fabricante italiano. En 1954 nacía el Alfa Giulietta Sprint original, diseñado bajo la batuta de Bertone, y en su 60º Aniversario, el actual modelo le rinde homenaje a su antepasado en forma de una edición especial, que incorpora más equipamiento de serie, así como pequeños toques exclusivos que aportan más deportividad.

El Alfa Romeo Giulietta Sprint podría considerarse como una alternativa más económica y menos deportiva con respecto al Giulietta Quadrifoglio Verde, ya que estará disponible con motores de gasolina y diésel menos potentes, e incluye de serie, como principales novedades, los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exterior del Giulietta Sprint

  • Paragolpes traseros deportivos con difusor incorporado
  • Doble salida de escape
  • Llantas de aleación 'Sprint' en 17 pulgadas (como opción están disponibles en 18 pulgadas)
  • Lunas traseras tintadas
  • Logotipo identificativo de la versión
  • Espejos retrovisores, manillas de las puertas, marco de los faros antiniebla y parrilla delantera en color gris antracita.

Interior del Giulietta Sprint

  • Asientos deportivos 'Sprint', con tapizado mixto en tela y Alcantara en color negro, con costuras en color rojo y reposacabezas con logotipo bordado.
  • Volante de piel con costuras rojas
  • Salpicadero y paneles de las puertas con molduras de aspecto carbono
  • Alfombrillas específicas
  • Tapizado del techo en color negro

Otro equipamiento de serie del Giulietta Sprint

  • Control de crucero
  • Climatizador bizona
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5", con bluetooth, conexión AUX y control por voz (con navegador en el caso del de 6,5")

Motores del Alfa Giulietta Sprint


Esta versión 'Sprint' estrenará un nuevo 1.4 MultiAir de 150 CV, inédito hasta ahora, que ofrece 201 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, con un consumo medio y emisiones homologadas de 5,6 litros/100 km y 129 g/km de CO2.

Todavía no se han facilitado los precios oficiales del Alfa Giulietta Sprint, pero su comercialización comenzará próximamente, y estará disponible con una gama compuesta por los siguientes motores, tanto en MultiAir (gasolina) como en JTDm (diésel).

  • 1.4 MultiAir de 150 CV
  • 1.4 MultiAir de 170 CV (con cambio automático TCT de doble embrague)
  • 1.6 JTDm de 105 CV
  • 2.0 JTDm de 150 CV
  • 2.0 JTDm de 175 CV (con cambio automático TCT de doble embrague)

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel