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Alfa Romeo MiTo, un ligerísimo lavado de cara que viene desde Ginebra

Como ya pasara hace escasos días con el Giulietta, el Alfa Romeo MiTo también recibe un lavado de cara. Uno tan discreto que cuesta diferenciarlo del modelo actual. A esto hay que sumarle una gama motora renovada y una mayor tecnología.

Alfa Romeo MiTo, un ligerísimo lavado de cara que viene desde Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 17:30

Un debutante más en el Salón de Ginebra. El nuevo Alfa Romeo MiTo recibe un lavado de cara sumamente discreto al que hay que sumarle una gama mecánica revisada y una tecnología más de los tiempos que corren. Cambios sutiles todo ellos pero necesarios para seguir siendo un rival más en el segmento B.

Estéticamente el MiTo sigue la línea iniciada por el Alfa Romeo Giulietta la semana pasada. Los cambios introducidos son sumamente escasos. Mencionar la nueva parrilla, una nueva decoración para los bordes de los faros, así como un nuevo difusor trasero y una nueva tipografía para la denominación MiTo de la parte trasera.

También se han incluido más colores en una paleta ya de por sí extensa, y donde cabe destacar el inédito blanco pastel. Las llantas también han recibido un tratamiento estético, y por ello se incluyen tres nuevos diseños, con tamaños de 16,17 y 18 pulgadas. Además la personalización será posible gracias a diversos accesorios de Mopar.

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En el interior más de lo mismo. Pocos cambios con respecto al Alfa Romeo MiTo actual. Habrá tres niveles de equipamiento, MiTo, Super y Veloce. En todos ellos encontraremos los mismos elementos que en el actual, salvo ciertas texturas del salpicadero que cambian, así como una nueva tapicería para los asientos y un equipo de infoentretenimiento UConnect.

Bajo ese lifting discreto encontramos unas mecánicas revisadas para cumplir con las nuevas normativas europeas de emisiones. Entre todas ellas hay que mencionar la única novedad, el 1.3 Multijet de 95 CV que ingresa en la lista de variantes. Este propulsor destaca por un más que correcto equilibrio entre prestaciones y consumo.

Como ya es habitual en Alfa Romeo, el MiTo incluye el llamado modo de conducción DNA. Tres posibles variaciones nos permitirán cambiar el carácter del MiTo para que así pueda ajustarse a nuestros requerimientos dinámicos, alterando para ello diversos parámetros del coche como dirección, acelerador o suspensión.

El Alfa Romeo MiTo tiene un claro enfoque urbano y juvenil. El lanzamiento no está previsto hasta la segunda mitad de este año. Al mismo tiempo aparecerán el resto de modelos que se esperan de la marca para este 2016, es decir el Alfa Romeo Giulietta y el Alfa Romeo Giulia, al que ya conocemos en sus acabados más básicos.

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