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El Alfa Romeo MiTo tiene fecha de caducidad: la producción terminará en julio

La producción del Alfa Romeo MiTo finalizará el próximo mes de julio. La situación actual del subcompacto italiano es muy complicada registrando unos datos de ventas muy pobres. Alfa Romeo no tiene planeado lanzar una nueva generación del MiTo y la única posibilidad de que la compañía mantenga con vida esta denominación es usarla en un crossover urbano.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 19:40

Alfa Romeo MiTo - frontal

La producción del Alfa Romeo MiTo finalizará en julio de 2018.

No hace mucho tiempo ya dedicamos un artículo al sombrío futuro que le aguarda al Alfa Romeo MiTo. La situación actual del subcompacto italiano en numerosos mercados es dramática. Desde hace tiempo las ventas han ido en picado. Un claro ejemplo lo tenemos en España. Durante el primer trimestre de 2018 solo se han vendido 33 unidades en los concesionarios españoles.

Para una marca como Alfa Romeo estas cifras de ventas son inasumibles. Y lo que se presagiaba como un futuro inevitable, finalmente ha llegado. Como reza el titular, el Alfa Romeo MiTo tiene fecha de caducidad. Según la información a la que ha tenido acceso medio italiano especializado, la producción del MiTo se finalizará en julio de 2018. Es decir, apenas le quedan unos meses de vida al utilitario de tres puertas.

En la actualidad el Alfa Romeo MiTo es producido en la planta que la marca tiene en Mirafiori (Italia). Una vez llegue el mes de julio y salga de la línea de montaje la última unidad, seguirá a la venta hasta que se agote el stock disponible en los concesionarios. Como ocurre en estos casos, se marchará por la puerta de atrás y sin tratar de hacer mucho ruido, aunque es cierto que desde hace tiempo el modelo de acceso a la gama de Alfa Romeo apenas recibe atención por parte de la propia compañía.

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Alfa Romeo MiTo - posterior

El futuro del Alfa Romeo MiTo pasa por reconvertirse en un crossover urbano o el nombre del modelo desaparecerá.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está realizando unas importantes reestructuración en sus factorías italianas. Maserati, Alfa Romeo y demás compañías que pertenecen al grupo están haciendo distintos ajustes para adaptar la producción a la demanda real de mercado. Cuando se finalice la producción del Alfa Romeo MiTo numerosos trabajadores de Mirafiori serán trasladados a la planta de Grugilasco, también en Italia.

Durante los 10 años que lleva a la venta el Alfa Romeo MiTo fue en 2009 cuando el modelo italiano alcanzó su mejor registro en Europa con 62.000 unidades vendidas. Desde aquel año las ventas han ido cayendo en picado hasta cerrar 2017 con solo 11.000 ejemplares matriculados a nivel europeo. Una cifra irrisoria para un modelo que lidia en una categoría donde el volumen de ventas es muy elevado.

A corto plazo no entra en los planes de Alfa Romeo desarrollar un sustituto para el MiTo. En cualquier caso, y como hemos señalado al inicio del artículo, el propio Sergio Marchionne, CEO de FCA, ha comentado en alguna ocasión que mantener viva la denominación MiTo pasa por convertir este icónico modelo en un crossover urbano.

Fuente: clubalfa

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