Motor.es

Alfa Romeo Spider 2017: así sería un descapotable basado en el Alfa Giulia

Aunque en los planes más inmediatos de Alfa Romeo no figura un nuevo Spider, seguro que muchos aficionados a los descapotables desearían que se hiciese realidad: en estas recreaciones digitales podrás ver una aproximación a un hipotético Alfa Spider 2017 basado en el Giulia.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 16:00

El nombre Alfa Romeo Spider tiene mucha tradición, y precisamente en el 2016 se cumplen nada menos que cincuenta años del primer modelo: nacido en 1966, el Alfa Spider original estuvo a la venta hasta mediados de los noventa, recibiendo pequeñas actualizaciones durante este tiempo sin traicionar su diseño clásico y atemporal, que le hizo convertirse en un emblemático roadster biplaza.

El Alfa Romeo Spider tuvo dos generaciones posteriores, que más allá de su carrocería descapotable poco tenían que ver con el original, y desapareció finalmente como tal en el 2011, tras el cese de la comercialización del modelo basado en el Alfa Romeo Brera. Actualmente, el Alfa Romeo 4C Spider supone una vuelta a las esencias, un descapotable ligero y muy deportivo que mantiene todas las virtudes del coupé.

Finalmente, la alianza entre Fiat Chrysler Automobiles y Mazda para el desarrollo de un nuevo roadster ha dado forma al Mazda MX-5 ND y a los italianos Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider, pero Alfa Romeo no tendrá su propio modelo. En resumen, no hay planes a corto plazo para un nuevo Alfa Romeo Spider, pero eso no impide que podamos desear e incluso imaginarnos la vuelta del modelo: ¿qué tal sonaría un Spider basado en el Alfa Romeo Giulia?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la aproximación que hacen en INDAV Design, con un Alfa Romeo Spider basado en el Giulia. Manteniendo el frontal de la berlina sin prácticamente cambios, en estas recreaciones digitales puedes ver un biplaza de techo de lona con distancia entre ejes más corta, sin pilares B y con arcos de seguridad tras sus asientos. La parte trasera parece inspirada en el Maserati GranCabrio, y en conjunto su aspecto es bastante atractivo.

Con un chasis especialmente dinámico de propulsión trasera, el Alfa Romeo Spider 2017 debería incorporar una versión Quadrifoglio Verde, con el mismo motor V6 de 2.9 litros y origen Ferrari, con 510 CV de potencia: su embriagador sonido sería ideal para un descapotable deportivo. Lamentablemente, tenemos que insistir de nuevo: por el momento no esperamos un Alfa Romeo Spider 2017, por lo que estas recreaciones se quedarán en un simple experimento visual...

Fuente: INDAV Design

Compártela en:

Pixel