Motor.es

Fotos espíaAlfa Romeo SUV 2017, ésta es su mula de pruebas

El primer SUV de Alfa Romeo sigue su proceso de desarrollo con vistas a presentarse el año que viene, como podemos comprobar en estas fotos espía de los test de chasis realizados sobre la mula de un Fiat 500 L. El nuevo modelo de la marca italiana compartirá plataforma y los principales rasgos con el Giulia.

Alfa Romeo SUV 2017, ésta es su mula de pruebas

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 13:00

El recientemente presentado Alfa Romeo Giulia no es la única novedad importante que se cuece en la casa italiana. Tan interesante como esta berlina será la llegada de un SUV, el primero en la historia de la marca, aunque su desarrollo aún se encuentra en sus primeras fases.

Nuestros fotógrafos espía han conseguido las imágenes de la mula de pruebas del SUV italiano, montada sobre un Fiat 500L. El fabricante italiano está realizando con el pequeño crossover de Fiat unas pruebas dinámicas de los diferentes componentes y configuración del chasis. El SUV de Alfa Romeo utilizará la nueva plataforma modular de tracción trasera e integral empleada en el Giulia.

El diseño final del todocamino de Alfa Romeo poco tendrá que ver con el del 500 L, ya que tomará los principales rasgos del nuevo Giulia. La marca del biscione apostará por ofrecer una mayor calidad con la intención de competir con los modelos premium más populares del segmento como el BMW X3, el Audi Q5, el Mercedes GLC o el Range Rover Evoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de motores será muy similar a la del nuevo sedán de la marca, e incluso es muy posible que haya una poderosa versión Quadrifoglio Verde con un motor V6 Biturbo de origen Ferrari con 510 CV. El debut del SUV italiano ante el público podría tener lugar en el Salón de Ginebra de marzo de 2016, iniciándose su producción poco después. Las primeras unidades podrían entregarse tras el verano ya como modelo 2017.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel