Motor.es

Buscando el lado más radical del BMW M2 de la mano de Alpha N-Performance

El conocido preparador Alpha N-Performance nos muestra su reciente trabajo sobre el BMW M2. Un completo paquete de mejoras estéticas y mecánicas que busca darle una vuelta de tuerca al popular deportivo coupé creado por los chicos de BMW ///M.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 19:00

Alpha N-Performance BMW M2

Alpha N-Performance ofrece 3 kits de potenciación para el BMW M2.

Desde que el BMW M2 fuera presentado y pudiéramos probarlo en Motor.es, si algo quedó claro para nuestra redacción es que los chicos de BMW ///M habían conseguido crear «algo grande». En concreto, hablamos de que los ingenieros de la marca han podido forjar lo que ya muchos han bautizado como un digno rival del idolatrado M4. A pesar de ello, hay personas que nunca están contentas con un coche de serie y, en este caso, los 370 CV y 465 Nm que emanan del motor que se esconde bajo el capó del BMW M2 pueden no ser suficientes para ellos.

Es aquí donde entra en juego el preparador Alpha N-Performance con su nuevo programa de ajustes para el BMW M2 compuesto por diferentes niveles de potenciación así como toda una serie de ajustes estéticos. En primer lugar y entrando directamente en los kits de potenciación que pone a nuestra disposición el mencionado preparador, podremos elevar la potencia del BMW M2 hasta estos niveles: 400 CV y 580 Nm, 415 CV y 600 Nm así como 430 CV y 620 Nm respectivamente.

Además, en el caso de esta última opción que es capaz de elevar la potencia del BMW M2 hasta los 430 CV, cabe señalar que el limitador electrónico de velocidad máxima ha sido eliminado y, opcionalmente, podremos instalar un silenciador de flujo de aire con el control del acelerador para así disfrutar de un auténtico rugido más propio de un coche de carreras que de un coupé deportivo de alta gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpha N-Performance BMW M2

El alerón trasero fijo es una de las principales novedades de este paquete de mejoras para el BMW M2.

Otra novedad que encontraremos en el apartado técnico es el nuevo sistema de suspensión roscada y regulable Öhlins que reduce la altura de la carrocería con respecto al suelo y mejora la dinámica del chasis así como el comportamiento del BMW M2, especialmente en el paso por curva.

Pasando al apartado estético, como bien decimos, habrá novedades. Y es que el BMW M2 preparado por Alpha N-Performance recibe un kit de carrocería compuesto por diferentes elementos fabricados en fibra de carbono como el nuevo alerón trasero o el nuevo spoiler frontal con un splitter. Todos ellos son ajustables.

Y para poner la guinda del pastel, el preparador le ha calzado unas llantas de aleación de OZ Racing Ultraleggera HLT de 19 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos que miden 245/35ZR19 y 265/35ZR19 en el eje delantero y trasero. Por el momento se desconoce el precio que tendrá este programa de ajustes aunque el preparador ya acepta pedidos del mismo.

Alpha N-Performance BMW M2

También cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono específico para la ocasión.

Compártela en:

Pixel