Motor.es

De 0 a 100 Km/h en menos de 4,5 segundos. Comparamos al Alpine con sus rivales

Cada día estamos más cerca de conocer el resurgir de Alpine como marca. Su nuevo modelo de producción será lanzado al mercado en 2017. Aunque ya teníamos una idea de cómo será estéticamente quedaba por conocer su datos de rendimiento. Hasta ahora.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 13:00

Menos de 4,5 segundos. Este dato lo mete en el mismo saco que a ciertos Aston, Ferrari y Porsche

La verdad es que la información proporcionada por Alpine tampoco es muy extensa. A través de sus redes sociales han difundido una imagen clara con una cifra aún más clara: Menos de 4,5 segundos de 0 a 100 Km/h. Un dato que bien debería servirnos para darnos cuenta de qué pasta está hecho su nuevo y esperado coche.

El martes de esta misma semana tuvimos ocasión de conocer un adelanto, un prototipo que en su 80% es el coche de producción definitivo, el Alpine Vision Concept. Es innegable que la estética lograda recuerda claramente al Alpine A110, y que el interior es tan futurista como cabría esperar, aunque sabemos que cambiará

Lo que Alpine no quiso revelar son datos de potencia y rendimiento, sin embargo desde hace unos meses ya conocemos esas cifras. El Alpine AS1empleará motores de origen Renault, gasolina en todos los casos. Sus potencias oscilarán entre los 250 y los 300 CV. Todo ello contenido en un reducido peso de apenas 1.100 Kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine promete entablar una dura batalla con sus rivales. Por ahora la ganan

Todos recordamos la leyenda de Alpine, y el rendimiento que la marca francesa era capaz de generar. Por eso las expectativas son máximas. El dato de menos de 4,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 Km/h, bien debería servirnos para alegrarnos, pero ¿qué pasa si lo comparamos con futuros y teóricos rivales?

  • Alpine - 4,5 segundos
  • Alfa Romeo 4C Coupé (240 CV) - 4.5 segundos
  • Audi TTS Coupé (310 CV) - 4,9 segundos
  • BMW M235i (326 CV) - 5 segundos
  • Ford Mustang Fastback (314 CV) - 5,8 segundos
  • Jaguar F-Type Coupé (340 CV) - 5,7 segundos
  • Nissan 370Z Coupé (328 CV) - 5,3 segundos
  • Peugeot RCZ R (271 CV) - 5,9 segundos
  • Porsche Cayman (325 CV) - 5 segundos

Como podréis comprobar Alpine es el que presenta el mejor dato de todos, a excepción del Alfa. Es remarcable el hecho de que coches con potencias muy superiores a la suya sean más lentos. Esto no hace sino elevar nuestras expectativas. Esperemos que en el Salón de Ginebra se filtre algún dato más.

Todavía tardaremos al menos un año en ver el modelo de producción definitivo de Alpine

Compártela en:

Pixel