Motor.es

Alpine continúaRenault se hace con las acciones de Caterham en la alianza de los deportivos

Renault y Caterham se aliaron en el año 2012 para desarrollar de forma conjunta dos deportivos, que deberáin llegar al mercado en el año 2016. Tras disolver la alianza hace unas semanas, ahora sabemos que Renault compra todas las acciones pertenecientes a Caterham y lanzará al mercado su nuevo Alpine.

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 21:00

Todos saltábamos de alegría en 2012 cuando conocimos que Renault y Caterham creaban una alianza para lanzar al mercado dos nuevos deportivos. Por parte de Renault ibamos a ver el renacer de los Alpine, mientras que Caterham prometía mucho con un producto diferente a su icónico Seven.

Hace unas semanas la alegría se esfumó, cuando supimos que Caterham y Renault disolvían su acuerdo. Esto ponía en peligro a los dos deportivos que tenían que llegar al mercado en 2016, aunque con el último y escueto comunicado de Renault, podemos tomar aire, porque la firma del rombo sigue adelante con el proyecto.

Los franceses han confirmado esta mañana la adquisición del 50% de las acciones de Caterham de la joint-venture entre Caterham y Renault, llamada Société des Automobiles Alpine Caterham, fundada en noviembre de 2012. Ahora la compañía, 100% propiedad del fabricante galo suprime a Caterham de su nombre, y también de sus planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma Renault continuará adelante con el desarrollo de su nuevo deportivo. Caterham no se ha pronunciado al respecto, pero Renault deja entrever que también seguira adelante con el proyecto, al indicar que en el futuro podrían darse nuevas formas de colaboración.

En parte esta situación beneficiará al consumidor final. Si se rompe el acuerdo es porque ambas marcas no consesuaban en muchas partes del desarrollo, lo que dará lugar a coches más diferentes entre sí que si son desarrollados juntos de principio a fin. Como contrapartida, ahora los costes de I+D pueden verse incrementados, lo que sin duda afectaría al precio final de los vehículos, encareciéndolos.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel