Motor.es

Alpine Vision Gran Turismo, adelanto de un nuevo prototipo virtual

¿Nuevos prototipos 'Vision Gran Turismo' a la vista? Pues sí, y ahora es Alpine quien quiere proclamar a los cuatro vientos su resurrección, también desde el Gran Turismo 6. El Alpine Vision Gran Turismo se dará a conocer en los próximos días, pero mientras tanto los franceses ya han facilitado las primeras imágenes de adelanto de su prototipo de diseño.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 08:00

Recordada por sus deportivos clásicos y sus lazos con la competición, Alpine ha vivido durante muchos años en estado de letargo, pero ha llegado el momento de la resurrección. Tras presentar el Alpine A110-50 como prototipo, el fabricante de Dieppe (bajo el manto de Renault) se prepara para nuevos tiempos gloriosos, que llegarán con ese esperado nuevo deportivo de producción en 2016, si no hay más retrasos de por medio.

La ruptura de la alianza entre Renault y Caterham para el desarrollo de ese nuevo deportivo, que será fabricado nuevamente en Dieppe, no ha cancelado por fortuna los planes de Renault, y Alpine volverá a ser una realidad en las carreteras en los próximos años. Mientras tanto, Alpine quiere tener su cuota de protagonismo en el mundo virtual de Gran Turismo 6, presentando su propio prototipo exclusivo.

El Alpine Vision Gran Turismo Concept será presentado oficialmente en los próximos días, pero mientras tanto aquí tenemos un pequeño adelanto para abrir boca. Este estudio de diseño, perteneciente a la serie 'Vision Gran Turismo', se une a la multitud de propuestas de otros grandes fabricantes para mostrarnos cómo podría ser un deportivo sin limitaciones en su concepción o diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con reminiscencias en su frontal del reciente Renault R.S. 01, el Alpine Vision Gran Turismo será un prototipo bastante radical e innovador en su diseño, si nos guiamos por las imágenes filtradas por AutoMoto.fr. Con una aerodinámica que incluye una envolvente carrocería, con suaves formas en sus pasos de rueda, larga cola trasera y reducida altura, el Alpine Vision GT tendrá una única plaza para su piloto, con cabina descubierta.

Sin establecer comparaciones con el clásico y atemporal Alpine A110, podemos decir que Alpine no se andará con medias tintas en lo relativo a sus futuros diseños, algo que le vendrá muy bien para sobresalir en un saturado mercado actual.

La presentación de este Alpine Vision Gran Turismo podría realizarse coincidiendo con el Festival Automobile International de París que tendrá lugar entre el 28 de Enero y el 1 de Febrero, e incluso allí se podría mostrar un prototipo real, pero lo que es seguro es que muy pronto podrás pilotarlo en el Gran Turismo 6 de PlayStation.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel