Motor.es

Mikkelsen, piloto de Skoda a la espera del Polo R WRC 2017

  • Andreas Mikkelsen competirá con un Skoda Fabia R5 oficial en Montecarlo, en lo que supone una colaboración puntual.
  • El noruego sigue trabajando en la sombra para poder competir con un Volkswagen Polo R WRC 2017 en lo que resta de temporada.

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 19:40

Andreas Mikkelsen tiene un objetivo, pilotar un Volkswagen Polo R WRC de nueva generación en 2017. Y lejos de rendirse ante las dificultades que supone homologar el World Rally Car alemán, ha dado un paso atrás para intentar dar dos hacia delante. Tal y como se rumoreaba desde el pasado viernes, Andreas Mikkelsen competirá con un Skoda Fabia R5 en el Rally de Montecarlo, aunque la gran novedad en este aspecto es que lo hará a los mandos de una unidad oficial de Skoda Motorsport, defendiendo así los colores de la marca que le hizo campeón del IRC en 2011 y 2012.

Tal y como han confirmado ambas partes, esta asociación entre Skoda Motorsport y Andreas Mikkelsen es algo puntual de cara al Rally de Montecarlo, toda vez que el piloto noruego de la mano de EVEN Management está trabajando para poder pilotar un Volkswagen Polo R WRC 2017. No será una tarea fácil, sobre todo a la hora de homologar el modelo, pero el objetivo es poder disputar algunas pruebas puntuales del calendario con el objetivo de no perder presencia en la 'silly season' del Mundial, hacer manos y poder aspirar a un coche oficial en la temporada 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Andreas Mikkelsen reconocía en el medio noruego 'VG' los planes que maneja actualmente, siempre supeditados a la homologación del nuevo World Rally Car de la firma alemana y también a la presencia de un presupuesto sólido: "Espero que mi participación con Skoda sea para un único rally y que en el Rally de Suecia ya pueda estar en pista con un Volkswagen Polo. Dependerá de sí el Volkswagen Polo R WRC 2017 es finalmente homologado. Si finalmente sucede, sería algo realmente bueno. Con todo, también tenemos que encontrar el dinero de los patrocinadores para correr con él".

Fotos: Andreas Mikkelsen

Compártela en:

Pixel