Motor.es

Android Auto muestra sus novedades en el Google I/O 2016

Ayer comenzó el evento estrella de la compañía de Mountain View, el Google I/O 2016 y entre todas sus novedades tanto a nivel de hardware como de software Google presentó nuevos aspectos interesantes relacionados son su sistema para coches Android Auto.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 20:00

Ha llegado el evento anual más esperado para los fans de Google, el Google I/O, donde el gigante de internet presenta al mundo nuevos dispositivos y nuevo software, cuyo plato estrella es la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android N. Pero entre tanto móvil también hay un espacio reservado para Android Auto que se renueva con interesantes aspectos.¿Le echamos un vistazo?

La primera novedad que han mostrado es que ya no será necesario que el coche sea compatible con Android Auto sino que a partir de ahora la aplicación se ejecutará desde el móvil. Es una novedad importante puesto que hasta el momento no se podía ejecutar desde cualquier coche si este no estaba diseñado para tal fin. Una próxima actualización permitirá que podamos usarlo simplemente colocando el teléfono en un soporte y ya podremos empezar a usar las funcionalidades que ofrece esta aplicación especialmente diseñada para usar mientras conducimos.

La información se verá reflejada en la pantalla del móvil, priorizándose el control vía voz y con un diseño de elementos más grandes para poder pulsar con facilidad, algo que el creciente tamaño de los móviles también nos facilita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra gran novedad es que la conexión del teléfono con el coche será sin cables, mediante WiFi, con lo que su uso será mucho más cómodo. Hasta ahora hacía falta conectar el teléfono vía USB al sistema del automóvil.

También puede resultar interesante para muchos la llegada de la funcionalidad “OK Google” dentro del coche. A partir de ahora, Android Auto podrá reconocer la frase clave y activar el reconocimiento de voz para realizar las principales funciones que desde hace tiempo tenemos disponibles en nuestros móviles.

Por último, cabe destacar la integración de Waze, la aplicación que funciona como asistente en carretera informándonos sobre los accidentes o la situación del tráfico. Actualmente se está trabajando en la interacción vía voz para su llegada al coche.

También se presentaró nuevo hardware. El Automotive platform es un dispositivo que Google ha presentado junto con Qualcomm sobre un Maserati Ghibli. El dispositivo nos permitirá trasferir lo que tenemos en el móvil al coche y controlar elementos como el aire acondicionado o cerrar la ventana. En resumen, cada vez más facilidades para hacernos más sencilla la conducción.

Compártela en:

Pixel