Motor.es

Andy Soucek también disputará la 'Sprint Cup' de las Blancpain GT Series

Calendario completo para Andy Soucek en 2016. El piloto oficial de Bentley en las Blancpain GT Series disputará la 'Sprint Cup' con uno de los Bentley Continental GT3. Se une así a su ya confirmada participación en la 'Endurance Cup'.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 18:30

Andy Soucek disputará las Blancpain GT Series a tiempo completo en 2016. El piloto español, que en un primer momento fue confirmado para pilotar el Bentley Continental GT3 #8 en las pruebas de la 'Endurance Cup', finalmente también competirá en las pruebas de la 'Sprint Cup' a los mandos del modelo gestionado por el preparador M-Sport. Para las cinco citas al sprint que presenta el calendario de esta temporada, Andy Soucek compartirá coche con el belga Maxime Soulet, piloto que a su vez forma parte del trío de pilotos que defenderán este mismo coche en las citas de resistencia.

Y es que en la 'Endurance Cup' hay un cambio de última hora en el propio coche de Soucek. Aunque en un primer momento estaba previsto que el Continental GT3 #8 estuviera pilotado por Andy Soucek, Maxime Soulet y Maximilian Buhk, finalmente la firma británica ha cambiado de plantes. Finalmente Buhk ha tomado la decisión de mantenerse enla estructura HTP para pilotar uno de los nuevos Mercedes-AMG GT3, lo que ha abierto las puertas de Bentley M-Sport a Wolfgang Reip, piloto belga que entre otros logros ha conseguido el título de la GT Academy en 2012 y las Blancpain Endurance Series en 2015.

La única duda a resolver para el ex piloto de Nissan es el resto de su programa, porque entendemos que Bentley dotará a su nuevo piloto de fábrica de un proyecto más allá de las cinco pruebas de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series en 2016. En cualquier caso, donde no hay cambios es en el Bentley Continental GT3 #7 donde se mantendrá la pareja formada por Steven Kane y Vincent Abril para las citas al sprint, a los que se sumará el veterano y experimentado Guy Smith para las cinco pruebas de la 'Endurance Cup'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel