Motor.es

Un año de prisión por el accidente del Bugatti Veyron en un lago salado

En 2009 Andy House, propietario de un Bugatti Veyron, sufrió un accidente y estrelló su coche en un lago salado de Texas (EEUU). Ha sido condenado por intento de estafa a la compañía de seguros y pasará un año en la cárcel.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 09:00

Esta imagen es dura, ocurrió hace seis años. Este es el -tristemente- famoso Bugatti Veyron que acabó en el lago de La Marque, en el condado de Galveston, y quedó herido de muerte al tragar agua salada. El resto del coche también estaba seriamente dañado por la corrosión.

El dueño, Andy House, lo tenía asegurado por 2,2 millones de dólares, y reclamó a la compañía Philadelphia Indemnity esa cantidad al quedarse sin coche. Según su primera versión, tuvo que esquivar a un pelícano, y se salió de la carretera.

Un vídeo filmado por un aficionado demostró que no fue un accidente, y no se veía pelícano alguno. El conductor tuvo el accidente adrede para cobrar la indemnización de una póliza especial. El coche había costado la mitad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jugada no le ha salido bien, no solo tendrá que abonar una indemnización a su aseguradora de 600.000 dólares, pasará 366 días en la cárcel: un año y un día. Cuando salga, pasará tres años con libertad condicional.

Andy House puede considerarse afortunado, la condena podría haber aumentado a 20 años en una prisión federal. En el juicio quedó patente la mala fe del condenado, al dejar el motor en marcha, lo cual fue trágico para la salud mecánica del coche. Se intentó poner a la venta en 2011, pero no era precisamente una ganga.

Fuente: KtreFotos: Chris Paschenko/The Galveston County Daily News

Compártela en:

Pixel