Motor.es

Anticipando el nuevo Kia Rio 2017 con estos teasers oficiales

  • Kia ha publicado una serie de bocetos del exterior e interior de la cuarta generación del Kia Rio antes de su debut mundial.
  • El nuevo Kia Rio 2017 será presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de París 2016 que dará comienzo a finales del mes de septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 11:30

Kia Rio 2017 - teaser

El nuevo Kia Rio 2017 será presentado en sociedad durante el Salón de París 2016 de septiembre.

Durante estas últimas semanas se ha venido hablando mucho acerca del nuevo Kia Rio. Son varias las ocasiones en las que hemos conseguido cazar en plena sesión de pruebas a la que será la cuarta generación del pequeño utilitario surcoreano. Y aunque las últimas fotos espía del Kia Rio 2017 que han visto la luz nos muestran un modelo muy cargado de camuflaje, su presentación está a la vuelta de la esquina.

Kia ya ha fijado la fecha de presentación mundial del nuevo Kia Rio. Ya podemos señalar en nuestros calendarios el 29 de septiembre, fecha en la que el nuevo Rio hará su estreno mundial durante el Salón del Automóvil de París 2016. Para ir abriendo boca, la marca ha publicado una serie de teasers con los que nos anticipa tanto el diseño exterior como el diseño interior.

La cuarta generación del Kia Rio se beneficiará de una imagen totalmente renovada. Su diseño exterior e interior ha sido llevado a cabo por los centros de diseño de Kia en Alemania y California, por lo que nos encontramos ante un modelo que contará con referencias a los gustos de los consumidores que hay a un lado y otro del “gran charco”. Eso sí, en todo momento el proceso de diseño ha sido supervisado por Kia desde Namyang, en Corea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Rio 2017 - teaser

La zona posterior del nuevo Kia Rio adopta una línea más dinámica, elegante y moderna.

Aunque ya lo hemos venido anticipando durante los últimos meses gracias a las distintas fotos espía que hemos publicado, el nuevo Kia Rio 2017 contará con un diseño en el que las líneas rectas y las superficies lisas serán las protagonistas. Además, por lo que se puede apreciar, si comparamos al nuevo modelo con el actual, veremos que estrenará un voladizo delantero y un capó más largo.

Otro detalle a tener en cuenta es la mayor distancia entre ejes que se traducirá en un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas posteriores) y un maletero con mayor capacidad de carga. Y junto con ello, la posición vertical del pilar C que otorga al coche de una imagen más dinámica y moderna. No sólo nos encontraremos con una imagen renovada, ya que el apartado tecnológico y mecánico será mejorado.

Y hablando del apartado mecánico, se esperan grandes mejoras con la llegada de motores más eficientes que aúnen unas bajas emisiones y consumos con unas prestaciones más que aceptables.

Kia Rio 2017 - teaser

Con este boceto podemos atisbar las líneas y diseño del habitáculo del nuevo Kia Rio.

¿Cuándo desembarcará en el mercado? El nuevo Kia Rio estará disponible en los concesionarios a comienzos del próximo año 2017 mientras que su producción en Europa se iniciará a finales de 2016.

Compártela en:

Pixel