Motor.es

Antonio Félix da Costa consigue su primera victoria en el DTM

BMW se ha proclamado rey de Zandvoort. Antonio Félix da Costa ha conseguido su primera victoria en el DTM. Podio para Farfus y Spengler con cinco pilotos de BMW en el top five. Carrera horrorosa para Miguel Molina y Dani Juncadella, masacrados por los toques y empujones de los rivales.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2015 16:00

BMW ha sido la fuerza hegemónica en Zandvoort, de principio a fin. Si ayer la victoria se la anotaba Marco Wittmann, en esta ocasión el triunfo ha ido a parar al box del BMW Team Schnitzer. Con una brillante carrera de principio a fin, Antonio Félix da Costa se anotaba la victoria, consiguiendo así su primera victoria en el DTM. El portugués aguantó hasta el final los ataques de Augusto Farfus y Bruno Spengler. Carrera para olvidar tanto para Miguel Molina como para Daniel Juncadella a pesar de su gran puesto de salida.

BMW arrancaba la segunda carrera de nuevo siendo el rival a batir, por varios motivos. A la pole conseguida por Antonio Félix da Costa se sumaba una escolta casi pretoriana con Spengler, Farfus y Witmmann en las tres siguientes posiciones. Sin embargo, la clasificación dejaba motivos para la esperanza a sus rivales. Mercedes colocaba cuatro pilotos entre los diez primeros con Dani Juncadella en la octava plaza. Por su parte, Audi sólo encontraba un héroe antes de la salida, un extraordinario Miguel Molina que partía desde la quinta plaza tras una vuelta perfecta en la Q2.

Da Costa hacía valer su pole en la salida, donde la gran estrella lucía bandera española. Con unos primeros metros de infarto, Dani Juncadella se colocaba quintotras ganar tres posiciones, aunque poco después Miguel Molina recuperaba la quinta plaza. Ambos mostraban su mejor versión evitando los problemas que se producían en otros puntos del pelotón, como el toque entre Maxime Martin y Edoardo Mortara. Ambos tendrían otros encontronazos a lo largo de la carrera que les dejarían sin opciones. Sin embargo, al margen de estos problemas, las diez primeras vueltas se convertían en un remanso de tranquilidad a pesar de rodar 11 pilotos en cinco segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las paradas comenzaban en la vuelta 11 y el más listo de la clase era Timo Glock. Siendo el primer en parar junto a Jamie Green conseguía ganar varias posiciones para situarse en la cuarta posición virtual. Las batallas durante la ventana de paradas se volvían muy intensas. Miguel Molina se tocaba con Marco Wittmann y Gary Paffett quedaba como líder provisional hasta su parada. Otro de los pilotos que ganaban rédito en boxes era Augusto Farfus, consiguiendo superar a Bruno Spengler. En el lado contrario, Dani Juncadella perdía mucho tiempo al sufrir problemas con la tuerca de una de sus ruedas.

El segundo encontronazo entre Molina y Wittmann se producía poco después. El alemán tocaba a Lucas Auer y el español intentaba ganarle la partida. Sin embargo, acababa con las cuatro ruedas en la tierra, perdiendo tracción y dañando su coche en un posterior toque con Martin Tomczyk. Finalmente, Miguel Molina terminaba décimo segundo tras un último encontronazo contra Pascal Wehrlein. Poco antes de ese percance, el italiano Edo Mortara echaba fuera a Dani Juncadella y el español tenía que retirarse, al igual que el piloto transalpino.

Con las paradas finalizadas, las últimas cinco vueltas tenían como protagonistas a un conato de lluvia que nunca terminó de cuajar. Sin manera posible de atacarse entre ellos, Antonio Félix da Costa conseguía la victoria por delante de sus compañeros Augusto Farfus, Bruno Spengler, Timo Glock y Marco Wittmann. El primer piloto de Mercedes era Pascal Wehrlein desde la sexta posición y el mejor piloto de Audi, Mattias Ekström en la octava plaza. Ambos han conseguido puntuar y aprietan más la clasificación con respecto al líder Jamie Green.

Clasificación segunda carrera del DTM 2015 en Zandvoort

PosiciónPiloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Antonio Félix da Costa
BMW M4 DTM
1:02:07.601

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.473

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+1.091

Timo Glock
BMW M4 DTM+1.710

Marco Wittmann
BMW M4 DTM+4.975

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+10.954

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+11.275

Christian Vietoris
Mercedes-AMG C 63 DTM+11.567

Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM+11.910
10º
Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM+12.247

Compártela en:

Pixel