Motor.es

António Félix Da Costa anuncia su marcha del DTM

  • António Félix Da Costa ha confirmado que dejará el DTM a final de temporada para centrarse en su programa con Andretti en Fórmula E.
  • A pesar de abandonar el campeonato seguirá ligado a BMW Motorsport, pudiendo tener un programa puntual con la marca sobre un GT.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 18:30

António Félix Da Costa pone fin a su etapa en el DTM. Así lo ha confirmado el propio piloto en los días previos al que será su penúltimo fin de semana en la categoría en Hungría. El piloto de BMW Motorsport ha tomado esta decisión para centrar todos sus esfuerzos en su programa en monoplazas tras el fichaje por el equipo Andretti de Fórmula E, aunque eso no le impedirá seguir formando parte de la nómina de pilotos de la firma de Múnich. En lo que respecta a la categoría eléctrica, será la tercera temporada de Da Costa en la categoría tras su paso por el Team Aguri.

Tras finalizar en la tercera posición de la Fórmula Renault 3.5, António Félix Da Costa aterrizó en el DTM de la mano de BMW en 2014. Tras una primera temporada un tanto discreta, 2015 fue su año de consolidación sumando tres podios en la categoría, incluido su único triunfo en el DTM en Zandvoort. En 2016 estaba llamado a ser uno de los pilotos de peso de BMW Motorsport, pero su salida del Red Bull Junior Team y su mal arranque de temporada han provocado que viva su año más gris en la categoría. A pesar de ello, todavía tiene cuatro carreras para poner un broche de oro a su periplo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y a pesar de centrarse en la Fórmula E, António Félix Da Costa no se desvincula de BMW Motorsport y se espera que pueda competir en alguna cita de las Blancpain GT Series como ya ha hecho Martin Tomczyk. En cualquier caso, Da Costa tenía unas bonitas palabras para la bávara: "Estoy muy satisfecho de haber representado a BMW durante los tres últimos años en el DTM, una de las categorías más competitivas del mundo. El DTM exige el 100% de tu tiempo, así que estoy contento con mi decisión de centrarme en la Fórmula E y de continuar como piloto oficial de BMW".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel