Motor.es

El aparcamiento remoto del BMW Serie 7

BMW ha publicado más datos del sistema de aparcamiento remoto del Serie 7. Podremos aparcar nuestro coche desde la nueva llave "Display Key" con pantalla táctil. El vehículo puede recorrer hasta 1'5 veces su longitud hacia adelante o marcha atrás.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 11:30


Como te hemos ido contando el nuevo BMW Serie 7 estrena una serie de tecnologías a la vanguardia del sector. BMW ha publicado más datos del sistema de aparcamiento remoto que permitirá realizar maniobras tales como entrar o salir de garajes sin que el conductor esté dentro del vehículo.

Es una buena opción para quien disponga de una plaza de aparcamiento muy estrecha o con poco margen para abrir las puertas con garantías de no golpear la pared, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este opcional de lujo funciona usando la nueva llave con pantalla táctil que permite interactuar y conectarnos a nuestro vehículo para consultar datos. Desde ella podremos introducir de frente o sacarlo marcha atrás pulsando un botón.

Display key del BMW Serie 7

Esta nueva llave “Display key” sustituye a una de las dos llaves con las que se entrega al vehículo, tiene una pantalla LCD táctil, permite bloquear o desbloquear el coche hasta en una distancia de 30 metros y actualiza la información del coche en una distancia de hasta 300.

Se recomienda que el conductor preste atención durante el accionamiento para identificar obstáculos y poder así detener la maniobra, en caso de que estos sean “invisibles” para el coche.

Para realizar la acción el coche debe estar lo más centrado posible en posición recta ya que tiene un margen de maniobra de más menos 10º, además la distancia máxima que recorre el vehículo con este sistema es de 1’5 veces su longitud total. Se trata de una gran novedad entre los coches de lujo que equipa el BMW Serie 7 en primicia.

Este sistema de aparcamiento también podrá ayudar al conductor cuando esté sentado al volante, ejecutando todas las maniobras necesarias para estacionar, movimientos del volante, selección de marchas, aceleración y frenado. Incluso si es necesario el BMW Serie 7 puede efectuar una frenada completa si detecta una inminente colisión al efectuar una maniobra de marcha atrás.

Compártela en:

Pixel