Motor.es

Apple cancela el desarrollo del Proyecto Titán, su propio coche autónomo

El Proyecto Titán ha sido cancelado por Apple y finalmente no veremos en las carreteras un vehículo desarrollado por la compañía de la manzana mordida. Si bien, Apple seguirá desarrollando tecnologías de conducción autónoma para que puedan ser utilizados por el resto de fabricantes de automóviles.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 14:00

Una de las numerosas recreaciones del coche de Apple.

Las últimas informaciones sobre el «Proyecto Titán» de las que nos hemos hecho eco ya dejaban entrever que algo no marchaba bien con el esperado coche de Apple. Desde que Bob Mansfield tomara las riendas del proyecto vimos cómo se cambió de rumbo drásticamente como si de un último intento se tratase para poder salvar la idea inicial con la que nació el «Proyecto Titán». El desarrollar un coche eléctrico y autónomo de Apple.

Sin embargo, según las fuentes anónimas que recoge un conocido medio podemos ir descartando la idea de llegar a ver un coche con el logotipo de la manzana mordida circulando por las carreteras. Vamos, que como bien cita el titular del artículo, Apple ha cancelado el desarrollo de su propio coche autónomo. A pesar de ello, no todo está perdido en el «Proyecto Titán». Vamos a explicarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien no veremos un coche de Apple como tal, la compañía dirigida por Tim Cook optará por desarrollar software y nuevas tecnologías de conducción autónoma que serán usadas por algunos de los fabricantes de automóviles actuales que, evidentemente, cierren un acuerdo de colaboración con ellos. De aquí a lo que resta de año Apple seguirá trabajando en la línea actual pero centrándose en la mejora del software de conducción autónoma.

El Proyecto Titán echa el cierre y Apple apostará por desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

Ya en 2017 se aplicarán los cambios de personal y reorganización de proyecto para enfocarse exclusivamente en dicha tarea. Por el momento, lo que no está del todo claro es qué ocurrirá con los avances conseguidos en el desarrollo del chasis del vehículo ya que según se ha podido saber, había más de 120 ingenieros trabajando en ello. Suponemos que será guardado bajo llave en algunos de los almacenes de la compañía.

Tal y como hemos comentado al inicio del artículo, en los últimos meses hemos sido testigos de numerosos signos y evidencias que revelaban que algo no marchaba bien en el proyecto del desarrollo de primer coche de Apple. En un principio estaba previsto que el vehículo llegase al mercado en el año 2019, sin embargo, no hace mucho tiempo se decidió retrasar su lanzamiento hasta el año 2021. Apenas unas semanas después de que se supiera del nuevo retraso en el lanzamiento, se filtró que la empresa realizó numerosos despedidos en este departamento.

¿Qué ocurrirá con los empleados que hasta ahora formaban parte del Proyecto Titán? Estas informaciones apuntan a que el gigante tecnológico está redistribuyendo a muchos de ellos a otras divisiones de la empresa mientras que otros tantos han sido despedidos. Factores como no tener una estrategia clara, cambios de liderazgo y problemas a la hora de avanzar en una determinada dirección han sido los principales causantes de que Apple decida cambiar el enfoque de su proyecto.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel