Motor.es

Apple reconoce abiertamente que trabaja en un proyecto de conducción autónoma

¿No fue cancelado el proyecto «Titán» de Apple? Parece ser que la empresa de Cupertino no ha tirado la toalla y ahora reconoce de manera pública que está trabajando en la conducción autónoma. Aunque no dejan claro si están desarrollando un vehículo propio o solo trabajan en el desarrollo del software y tecnología para coches de terceros.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 18:00

Apple

Apple sigue trabajando en un proyecto relacionado con la conducción autónoma.

La última vez que en Motor.es hablamos del «Proyecto Titán» de Apple fue para destacar que había sido cancelado por la empresa de Cupertino. ¿Quiere esto decir que el proyecto de ver un coche autónomo creado por Apple es historia? Pues la verdad es que las últimas informaciones y hechos realizados por Apple desconciertan bastante. Ya que, por primera vez, la empresa reconoce que está trabajando en la conducción autónoma.

En concreto, la empresa se ha dirigido a las autoridades de tráfico para solicitar permiso y poder iniciar sus pruebas. En la carta que Apple ha transmitido a las autoridades de tráfico en Estados Unidos desvela algunos de los detalles de sus intenciones con estas primeras pruebas públicas. La carta de Apple la firma Steve Kenner, director de integridad de producto y está fechada en el 22 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, la compañía de la manzana mordida hace especial hincapié en los beneficios que tendrán en un futuro los coches autónomos señalando que ayudarán a mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de accidentes al año y el número de heridos por incidentes de tráfico. Apple quiere promover la innovación y hacer que esta tecnología de conducción autónoma sirva para salvar vidas.

Coche de Apple - recreación

Recreación del coche del Apple.

Pero, ¿en qué está trabajando Apple? Está claro que, o bien están desarrollando un vehículo propio o bien solo están creando el software y tecnología de conducción autónoma que serán usados por un tercero (fabricantes o el mejor postor con el que llegue a un acuerdo la empresa de la manzana mordida).

Todavía es demasiado pronto para señalar si el Proyecto Titán nunca ha estado muerto o bien, la compañía ha decidido cambiar su enfoque ya que, desde que Bob Mansfield tomó las riendas del proyecto sabemos que ha habido cambios muy drásticos con respecto a la línea que se había estado siguiendo hasta su incorporación al equipo encargado, por aquel entonces (y quién sabe si hoy en día), de crear el primer coche de Apple.

En los dos últimos años Apple ha contratado perfiles muy relevantespara este proyecto. Muchos de los grandes «fichajes» para este proyecto provienen de Tesla Motors. Una de las compañías con las que la tecnología (o coche) de Apple tendrán que rivalizar en un futuro.

Coche de Apple - recreación

Tras la información revelada por esta carta, Apple podría seguir trabajando en el «Proyecto Titán».

Y a pesar de que van con mucho retraso con respecto a otros competidores tales como Google, Uber o Volvo, la empresa dirigida por Tim Cook destaca que sería importante que todas las empresas involucradas en el desarrollo de tecnologías y software de conducción autónoma debieran de compartir datoscon el objetivo de evitar errores en un futuro. Para finalizar este artículo, un servidor se pregunta si Apple compartiría sus datos en caso de estar a la vanguardia de esta lucha por la creación del primer vehículo totalmente autónomo.

Fuente: El País

Compártela en:

Pixel