Motor.es

Apple interesada en comprar McLaren

  • Según publica el medio The Financial Times, Apple estaría interesada en comprar McLaren Technology Group.
  • La marca de la manzana mordida cambiaría radicalmente su estrategia sobre el sector del automóvil.
  • El proyecto «Titán» de Apple dependería directamente de este acuerdo de compra con McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 19:40

McLaren 570GT

Apple podría hacerse con el control de McLaren Automotive.

Sin lugar a dudas, estamos ante la bomba informativa del día. Y nos llega desde tierras británicas de la mano de The Financial Times. El mencionado medio ha centrado todo los focos tras publicar una jugosa información asegurando que Apple está a punto de comprar McLaren tras varios meses de negociaciones. La marca de la manzana mordida estaría a punto de asestar un auténtico bocado al sector del automóvil si llega materializarse esta compra.

En los últimos meses hemos venido haciéndonos eco de distintas informaciones que revelan los cambios que han sucedido en el proyecto Titán de Apple. El proyecto del rumoreado coche autónomo de Apple. Pues bien, con esta compra lo que la marca de la manzana buscaría en un segundo plano es darle un nuevo impulso. Y más desde que se filtraran varias informaciones sobre los pocos avances en desarrollo del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha comentado en varias ocasiones que Apple estaría debatiendo el aparcar definitivamente dicho proyecto para centrarse en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para comercializarlo a terceros. Sin embargo, si Apple compra McLaren, contarían con toda la infraestructura necesaria para poder crear su propio vehículo. Tener el apoyo de los ingenieros de Woking no es moco de pavo.

Apple Project Titan

Boceto del Proyecto Titán, el coche de Apple.

Actualmente el Grupo McLaren está valorado entre 1.150 y 1.745 millones de euros. Una cifra para nada desdeñable que, aunque puede parecer estratosférica, no se situaría como “la compra más cara” realizada por Apple. La compañía norteamericana ha invertido casi el doble de dichas cantidades para hacerse con el control de otras empresas.

No es la primera vez que se filtran supuestos informes sobre compras de Apple en el sector del automóvil. En su día ya se comentaron informaciones de una posible compra de Tesla Motors por parte de la marca de la manzana mordida. Algo que finalmente no llegó a fraguarse. En este caso debemos de ser cautos y esperar a que alguna de las dos partes pueda darnos su versión de esta información que, como bien decimos, ha sido desvelada por The Financial Times.

McLaren niega estar negociando con Apple

Rápidamente, y viendo la gran cantidad de titulares y portadas que están apareciendo en medios de todo el mundo, un portavoz de McLaren ha salido al paso de estas informaciones para desmentir de manera tajante a nuestros amigos de Jalopnik que estén negociando la venta del grupo a Apple.

“Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple en relación a cualquier inversión potencial. Las informaciones sobre la venta de McLaren a Apple no son ciertas”.

Fuente: The Financial Times

Compártela en:

Pixel