Motor.es

Así es el Lexus NX, el SUV compacto sale a la luz antes de tiempo

Se filtran tres imágenes de calidad del Lexus NX de producción, concretamente del NX 300h de motorización híbrida. Las fotos corresponden al frontal, el interior y la zaga. El nuevo SUV de tamaño medio de Lexus viene a formar parte de la ofensiva japonesa a la avalancha de SUVs premium que va a inundar el mercado.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2014 20:09

Ya circula por internet tres fotos filtradas del Lexus NX, la versión de producción que surge del sorprendente y excéntrico LF-NX Concept que tanto dio que hablar por sus arriesgadas lineas de carrocería. En el trío de fotos podemos ver el frontal, la zaga y el interior desvelando perfectamente como es el producto final.

Ya en el teaser del NX lanzado la semana pasada por la filial de lujo de Toyota pudimos contemplar que aun conservando la estética del prototipo, la versión de producción se muestra más dócil y menos polémico. Aunque por su estética -y precio- claramente va enfocado a un público más joven que el RX.

El frontal ya nos resulta conocido puesto que en el teaser ya vimos que iba muy en la línea de los nuevos lexus IS y RC con faros divididos y una enorme parrilla central. Por primera vez vemos la zaga y esta resulta muy llamativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos traseros no han perdido demasiada agresividad y le da un aspecto muy dinámico, por su parte el paragolpes toma una forma más convencional y práctica para un modelo de producción. El difusor trasero se reduce hasta unas medidas más tradicionales.

La unidad fotografiada se trata de un NX 300h, por lo que presumiblemente dispondrá del bloque de 2.5 litros y cuatro cilindros de 181 CV y 221 Nm de par máximo, el mismo que el usado en los IS 300h y 300h RC Coupe. Aunque Lexus prometió que con este modelo volverían los motores turbo de gasolina, concretamente un bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros y turboalimentado.

El NX se fabrica sobre la plataforma del Toyota RAV4. Su espacio dentro de la gama Lexus es de un SUV de tamaño medio por debajo del RX para rivalizar con el Audi Q5, Porsche Macan, BMW X3 y Range Rover Evoque entre otros.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel