Motor.es

Así se fabrica el Tesla Model X

El Model X de Tesla se encuentra a punto de llegar al mercado estadounidense y, para demostrar su producción, Elon Musk ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen de los robots de la línea de producción del vehículo.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 19:00

Con motivo de la inminente salida del Model X en Estados Unidos y próximamente Europa, Elon Musk, CEO de Tesla, celebra el comienzo de la producción del vehículo compartiendo en su cuenta de Instagram una imagen de una de las secciones de la cadena de montaje del mismo.

En la imagen se muestra quince brazos robóticos que forman parte de la cadena total de montaje, compuesta por un total de 542 robots que ya se encargaban también de producir el Model S.

Curiosa y contradictoriamente a la imagen mostrada, Elon Musk se ha declarado en varios ocasiones defensor de no dejar en mano de la inteligencia artificial tareas que podrían desembocar en una revolución por parte de las máquinas, compartiendo esta idea con otros investigadores como Stephen Hawking o Alan Alda. Sin embargo no parece haber operarios humanos durante esta fase de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tesla Model X empezará a llegar a los primeros compradores durante este mes. Se estima que sus baterías ofrecerán una autonomía de 500 km y una de sus características más sonadas son su peculiares puertas traseras de apertura vertical llamadas falcon-wing doors.

Compártela en:

Pixel