Motor.es

Aston Martin recibe 450 pedidos para las menos de 150 unidades del AM-RB 001

  • Aston Martin ha confirmado que ya tienen más de 450 pedidos para los menos de 150 ejemplares que serán fabricados del especial AM-RB 001.
  • Diseñador por Adrian Newey y realizado conjuntamente con Red Bull Racing, el aun misterioso AM-RB 001 dispondrá de unos 1.000 caballos para menos de 1.000 kilos.
Aston Martin recibe 450 pedidos para las menos de 150 unidades del AM-RB 001

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 17:00

El primer prototipo presentado del espectacular AM-RB 001.

En una entrevista con la prensa australiana uno de los ejecutivos de marketing de Aston Martin, Simon Sproule, revelaba que la firma británica ya ha recibido más de 450 solicitudes para el espectacular hiperdeportivo AM-RB 001, desarrollado conjuntamente con Red Bull Racing y diseñado por el actual gurú de la aerodinámica, Adrian Newey.

La alta y esperada demanda del nuevo deportivo supera con creces la cantidad de ejemplares que planea fabricar la firma de Gaydon, que por el momento se ha limitado a confirmar que tan solo fabricará un máximo de 150 unidades del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de comunicaciones de la firma afirmaba que la demanda del modelo, aún llamado AM-RB 001, es similar a la que en su día vivieron McLaren, Ferrari y Porsche con su última hornada de superdeportivos híbridos. Según Sproule, se cree que muchos de los coleccionistas que quisieron comprar los P1, LaFerrari y 918 Spyder son los que ahora desean incorporar el nuevo deportivo firmado por Adrian Newey a sus colecciones particulares.

Con unos 1.000 CV para menos de 1.000 kilos.

Lo cierto es que aún hay muchos detalles desconocidos del futuro modelo británico, ya que a pesar de que la marca ha presentado un prototipo previo, lo cierto es no ha revelado al completo sus especificaciones técnicas. Ni siquiera ha confirmado la producción que están planeando, limitándose a afirmar que serán entre 99 y 150 unidades las que serán fabricadas, cifra en la que estarán incluidos la variante track-only del deportivo e incluso los mismos prototipos.

A nivel técnico sabemos que dispondrá del motor V12 atmosférico de la marca, al que probablemente se le acople un motor eléctrico para lograr una potencia superior a los 1.000 caballos. Toda esta potencia servirá para impulsar un modelo que no llegará a los 1.000 kilos, con unas líneas esculpidas en el túnel de viento para lograr que el AM-RB 001 sea tan rápido como un Fórmula 1 en pista.

Compártela en:

Pixel