Motor.es

El AM-RB 001, una bestia creada por Aston Martin y Red Bull

La división tecnológica de Red Bull anunció un acuerdo de colaboración con Aston Martin a primeros de año y el primer fruto de dicha colaboración ya ha sido presentado. Las 150 unidades del nuevo Aston Martin AM-RB 001 V12 rondarán los 1.000 cv y se entregarán en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 18:50

Dos de las marcas más audaces en sus respectivos campos, Aston Martin y Red Bull, unieron sus fuerzas hace unos meses con el propósito de crear un supercoche sin ningún tipo de limitación. Ahora, ambas marcas nos presentan el resultado: el Aston Martin AM-RB 001, diseñado por Adrian Newey, Marek Reichman y David King.

El Aston Martin cuenta con cifras de ensueño, pero no sólo eso. Su línea está a medio camino entre un concept car y un prototipo de competición, aunando la experiencia de Aston Martin en el mundo de la producción con soluciones propias de Red Bull Technologies, la empresa que diseña y fabrica los monoplazas de Fórmula 1 de Red Bull Racing.

Con un chasis de fibra de carbono estudiado para ser ligero y aerodinámicamente perfecto, el Aston Martin cuenta con un motor central V12 atmosférico que flirteará con los 1.000 caballos de potencia y, por tanto, con una relación peso-potencia cercana al 1:1. Pero no sólo de potencia y ligereza vive el AM-RB 001, pues cuenta con múltiples soluciones aerodinámicas pensadas para utilizar la carrocería como elemento de sustentación que aumente los niveles de carga aerodinámica de manera exponencial y que termine alimentando el prominente difusor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que muchos de sus datos, el precio no está aún definido, pero las 150 unidades de este supercoche ensamblado en la factoría de Gaydon tendrá un precio aproximado de 2,5 millones de euros. Las primeras entregas de la versión de calle -se fabricará otra destinada a la competición-, se realizarán en 2019.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel