Motor.es

Aston Martin DB11, descúbrelo en sus fotos espía definitivas

Se acerca el debut oficial del nuevo Aston Martin DB11: mientras tanto, aquí lo tenemos de nuevo, protagonizando las que serán sus fotos espía definitivas. Todavía con camuflaje en su carrocería, el DB11 por fin luce su diseño final al completo.

Aston Martin DB11, descúbrelo en sus fotos espía definitivas

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 19:00

El Aston Martin DB11 está a punto de caramelo, y su presentación oficial se producirá en el Salón de Ginebra 2016, a partir del 1 de marzo. Pero si la impaciencia te puede, aquí tienes en primicia las fotos espía definitivas del nuevo deportivo de los de Gaydon. Aunque su carrocería todavía está cubierta por completo a través del habitual camuflaje, este es su diseño final.

Cazado en Finlandia por nuestros fotógrafos, el Aston Martin DB11 afronta sus últimos test de pruebas. Este es un prototipo muy próximo a la producción, y como puedes ver el que se convertirá en el sucesor del Aston Martin DB9 no traicionará las señas de identidad del fabricante británico.

Eso sí, la evolución en diseño que estrenará el Aston Martin DB11 es bastante importante. La clásica parrilla de la marca mantiene sus formas pero es aquí un poco más ancha y se extiende casi de extremo a extremo del paragolpes, mientras que en su parte inferior el spoiler aerodinámico es de fibra de carbono. Las ópticas delanteras son completamente nuevas, así como un alargado capó muy marcado y prominente en sus extremos laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus espejos retrovisores exteriores son más afilados y estilizados que en el anterior DB9, y la ausencia de tiradores de apertura visibles en sus puertas contribuyen a darle un diseño muy limpio y minimalista en su perfil lateral. En su parte posterior, el portón finaliza con la forma de un pequeño alerón, mientras que sus salidas de escape, muy protagonistas, se integran en el paragolpes/difusor.

En conjunto, su estilo está directamente inspirado en el Aston Martin DB10, el modelo que fue creado expresamente para 'Spectre' -la última película de James Bond- y que no llegará a la producción. Una vez más, parece que Aston dará en el clavo con un diseño elegante a la par que deportivo y atemporal, que aguantará perfectamente el paso de los años.

El motor del Aston Martin DB11 será un remozado bloque V12 twin-turbo, abandonando los veteranos V12 atmosféricos. Por otra parte, el interior del DB11 recibirá una clara herencia de Mercedes-Benz, e incluirá una instrumentación completamente digital, así como un nuevo sistema multimedia con una gran pantalla táctil en su consola central.

Imagen: Luke Gilbertson / Rudy Benjamin

Sabemos que te gustaría verlo al desnudo, así que tus deseos son órdenes. La fotografía que tienes sobre estas líneas ha sido bastante difundida en las últimas horas a través de las redes sociales, y en ella se muestra el frontal del DB11 completamente al desnudo, tal y como lo verás en el modelo de producción. Procede de una presentación privada en el Reino Unido, por lo que el modelo no tardará demasiado en darse a conocer de forma pública.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel