Motor.es

Aston Martin confirma la llegada de su nuevo buque insignia, el DB11

Aunque era un secreto a voces, Aston Martin confirma la llegada de una nueva criatura, el Aston Martin DB11. Este remplazo del famoso DB9 debería llegar el año que viene y por el momento ya podemos verlo en plena fase de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 16:00

El propio CEO de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, ha confirmado hoy mismo, durante la rueda de prensa de la marca en el Salón de Frankfurt 2015, que una nueva criatura está en camino, y que esa no es otra que el Aston Martin DB11. La verdad es que no es ninguna sorpresa porque era un secreto a voces, aunque siempre está bien recibir confirmación.

El DB11 ya está confirmado, tan solo hace falta esperar a que llegue

Su llegada no se producirá hasta mediados del año que viene y el remplazo del DB9 tiene el deber de comenzar la renovación completa de la flota de Aston Martin. En su momento, la llegada del DB9, allá por el año 2004, supuso la salvación de la firma inglesa, que se encontraba en una situación casi crítica.

A raíz de la llegada de éste la marca empezó una segunda juventud, sin embargo en estos momentos, y aunque estén lejos de aquella situación del 2004, la firma se encuentra estancada, y será el DB11 el que tenga que cumplir la función de ave Fénix de la compañía. Y para lograrlo el DB11 ya lleva unos cuantos meses trabajando en su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En varias sesiones de fotos espía hemos visto como éste se ponía a punto. Gracias a ellas hemos sabido que montará la nueva plataforma VH, aligerada y endurecida con respecto a la anterior. Ésta permitirá la incorporación de motores compartidos con Mercedes-AMG. De hecho también sabemos que el DB11 irá equipado el V8 de 4,4 litros del Mercedes AMG GT.

En cuanto a diseño el DB11 dará continuación a la línea iniciada por el DB9

Sin embargo los intercambios con el fabricante alemán no residirán únicamente en la parte motriz, sino que Aston también aprovechará mucha tecnología para el interior y las asistencias a la conducción. En una ocasión lo comprobamos al ver como el DB11 de pruebas incorporaba un cuadro de instrumentos digital, muy similar al que equipa la Clase S de Mercedes.

Compártela en:

Pixel